Visual Basic - Trabajar con Registry de Windows (API)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Trabajar con Registry de Windows (API)

Publicado por Diego (8 intervenciones) el 16/08/2001 11:52:15
Hola! Lo estoy pasando fatal porque necesito trabajar con el registry de windows (concretamente con ciertas claves de "HKEY_CLASSES_ROOT") y no tengo ni idea de cómo hacerlo sobre todo porque es con API y de eso no tengo ni idea (sólo muy poquito).

Necesitaría que un alma generosa me pasara un código en Visual Basic con un ejemplo que incluyera:

- Declaración de funciones API
- Creación de una clave cualquiera en HKEY_CLASSES_ROOT
- Asignación de un valor a esa clave.
- Consulta del valor de esa clave (es redundante, pero sólo lo quiero como ejemplo).
- Eliminar la clave en cuestión.

Con esto tendría todo lo que necesito para ser capaz de adaptarlo a mis necesidades, ya que tendría ejemplos de uso de todas las funciones que necesito.

Muchísimas gracias al alma caritativa que me ayude con este problemón que tengo. He visto que en esta web hay auténticos "monstruos" que controlan como nadie de manera que confío en que gracias a vosotros pueda solucionar este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ecuatoriano al Auxilio

Publicado por Eduardo Yaguar (1 intervención) el 23/08/2001 03:17:06
Te recomiendo que busques en esta dirreción:
Allí hay funciones API muy interesantes para manipular el Reg de Windows, con Código de ejemplo y Comentarios en español.

http://guille.costasol.net/utilidades/queryReg/QueryReg2.htm

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar