Visual Basic - Funcion val

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Funcion val

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 16/08/2001 15:51:35
Como hago para que la funcion val de Visual Basic 6.0 me reconozca la coma como separador decimal
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion val

Publicado por Leonardo Ponce - Pergamino (56 intervenciones) el 16/08/2001 18:11:24
Hola amigo: solo coloca una variable como Single. Por ejemplo:

Dim IM As Single
IM = Val(Text3)
Text3.TEXT = Format(IM, "00.00")

Esto lo que hace es, al ingresar un numero, como 2.30, en una caja de texto, pasa el contenido de la caja a la variable y de la variable a la caja de texto, y veras que queda así: 02,30 .
Por supuesto esto lo puedes colocar en el momonte de presionar ENTER.
Espero que te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion val

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 17/08/2001 16:08:42
muchas gracias, lo que yo necesito es, que cuando ingrese en un textbox un valor como este 2,30 , la funcion val me lo reconozca, ya que me reconoce solamente 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion val

Publicado por Jesús Valdivieso (20 intervenciones) el 20/08/2001 19:13:50
Hola. No se si te va a valer esto, pero habría que problarlo.

En vez de usar la función val, utiliza la función ChDbl (creo que se escribe así, o quizás CDbl, no tengo delante VB y no puedo comprobarlo, la función lo que hace es cambiar el parámetro que recibe a doble). Así tal vez te recoja la coma como separador de decimales.

Creo también que existe una función para single, búscala en la ayuda, ya que está explicada en el mismo apartado que la anterior y con otras funciones.

Un ejemplo sería éste:

MiVar as double
MiVar = CDbl("32,44")

Saludos, Jesús ........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar