Visual Basic - lectura y escritura ficheros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

lectura y escritura ficheros

Publicado por sheila (15 intervenciones) el 22/05/2007 17:35:36
Hola a tod@s :

Mi pregunta es la siguiente:

Si quiero un acceso secuencial a un fichero con extensión txt, puedo abrirlo para lectura y escritura a la vez?

No se como hacerlo,mi intención es leer y una vez modificado, guardarlo pero en el mismo fichero.

Para salir del paso, he abierto el fichero original modo lectura y en otro fichero (abierto en modo escritura) he ido escribiendo lo del fichero original con los cambios nuevos, pero no me gusta esta solucion.

Alguien sabe como puedo hacerlo de la primera forma?(que los cambios se realicen en el mismo fichero)

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lectura y escritura ficheros

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 22/05/2007 18:01:32
open "c:\ppp.txt" for append as #1

lo que escribas con

print #1

te lo añade al final del archivo

pruébalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lectura y escritura ficheros

Publicado por sheila (15 intervenciones) el 22/05/2007 18:10:24
pero yo quiero modificar lo que ya estaba escrito y no añadirlo por debajo,
es decir,:
modificar una linea y que la nueva linea me lo escriba en el mismo lugar,
y para eso tengo que abrirlo en modo lectura y escritura, pero no se como se hace, porque si abro con input y luego el mismo fichero lo abro con output me da error (me dice que ya esta abierto)

graciasss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lectura y escritura ficheros

Publicado por Matias (80 intervenciones) el 22/05/2007 20:23:26
Tenes que usar los parametros Binary o ramdom no append ni output pero es medio complicado asi que te recomiendo que cierres el archivo antes de escribir y lo abras con output

Ejemplo

Private sub Command1_Click()
Open "chicho.txt" for input as #1
line input #1, Cadena
Close

Open "chicho.txt" for output as #1
print #1, Cadena & "CHICHO"
Close #1
End sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:lectura y escritura ficheros

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 22/05/2007 21:27:40
Porque no un RichTextBox ?
Donde podes editarlo
Entiendo lo de ficheros secuenciales pero para que complicarse , igualmente despues podes usarlo con Open para abrirlo
sugiero no mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar