Visual Basic - adodc para varis tablas en una bd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

adodc para varis tablas en una bd

Publicado por Daniel Carias (1 intervención) el 23/05/2007 16:15:02
hola a todos,estoy trabajando en visual basic 6, tengo esta base de datos que contiene 9 tablas, las operaciones de meter, sacar y consultar datos las he hecho sin complicaciones, pero debo programar una funcion en la que todo el contenido de una tabla cualquiera, se pase a otra tabla cualquiera y luego se elimine de la tabla origen, yo lo hice con un select cas, pero el compilador me dice que el codigo es demasiado largo.
mi pregunta es:
es posible hacer que usar un solo adodc para varias tablas??, si es asi como??
y si no se puede
cual seria la mejor forma de resolver este problema??

muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:adodc para varis tablas en una bd

Publicado por Excelence!!! (22 intervenciones) el 25/05/2007 15:52:50
si es posible
al ADODC le das boton derecho y eliges Generar en "Unidad de Coneccion", abre otra ventana a la cual en la pestaña "proveedor" eliges si es base de datos access Microsotf jet 4.0 , o ODBC, o SQL server, segun el caso. en la pestaña conexion le das la ubicacion de la base de datos y pruebas la conexion, si es positiva le das aceptar y se cierra la ventana. En la ventana restante eliges la pestaña origen de registro en la cual aparece Texto de comando (SQL) en el cual declaras algo ASI

SELECT * (si son todos los campos) o "el nombre de los campos separados por coma"
FROM tabla1,tabla2,tabla3
y le das aceptar

y hay tienes tu conexion a varias tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adodc para varis tablas en una bd

Publicado por FELIPIN (22 intervenciones) el 25/05/2007 16:50:14
sabes mi pregunta es la siguiente , yo quiero mostrar todos los datos de la tabla , tal como estan en la base , o sea mostar la tabla completa , solo ver la tabla en pantalla , tal como esta, gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adodc para varis tablas en una bd

Publicado por Excelence!!! (22 intervenciones) el 25/05/2007 17:36:09
para abrir directamente la tabla debe ser añgo como esto

Private Sub Command1_Click()
Dim strArchivo, _
acApp

strArchivo = "C:\Sistema\BDproyecto.mdb" 'ubicacion de la base de datos

' creo un objeto Access
Set acApp = CreateObject("Access.Application")

' puedo mostrarlo o no
acApp.Visiac

' abro la base de datos
acApp.OpenCurrentDatabase strArchivo

App.DoCmd.OpenTable "Transaccion"ble = True 'nombre de la tabla



End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adodc para varis tablas en una bd

Publicado por Leandro (1 intervención) el 07/06/2007 15:16:51
Hola...
Mi pregunta es la siguiente, quiero conectar visual basic 6.0 a una tabla creada en fox datos.dbf, estuve tratando de conectar con el ADO pero no me funciona... este es el codigo q utilizo pero no se que esta mal... me da error a los q abre la conexion ADO...Por tu ayuda gracias...

Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset

cn.Open ("Driver=Microsoft Visual Foxpro Driver; UID=userID;SourceType=DBF;SourceDB=C:\TABLAS\datos.dbf")
Set rs = cn.Execute("Select * from datos.dbf")

If Not rs.EOF Then
rs.MoveFirst
Do While Not rs.EOF
For i = 0 To rs.Fields.Count - 1
Debug.Print rs.Fields(i).Name & ": " & rs.Fields(i).Value
Next
rs.MoveNext
Loop
Else
Debug.Print "NO HAY DATOS EN LA CONSULTA"
End If
rs.Close
cn.Close
Set rs = Nothing
Set cn = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar