Visual Basic - Recorrer directorio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Recorrer directorio

Publicado por Edu (20 intervenciones) el 24/05/2007 15:44:58
Hola amigos!!!

Necesito recorrer un directorio y ademas necesito comparar los nombres de los archivos.

Es decir, tengo un archivo que se llama AUTOEXEC.BAT, y necesito comparar desde la 3ª letra del nombre con otra cadena, si son iguales, abrir el archivo. Si no pasar al siguiente.

La verdad es que estoy especializado en bases de datos y no he hecho nada en manejo de archivos y direcctorios.

Espero que me echeis un cable con esto.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Con la función Dir.

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 24/05/2007 16:28:23
Utiliza la función Dir. Supondremos que tienes en la variable 'stDirectorio' la ruta de la cual te interesa obtener los nombres de archivos:

stArchivo = Dir( stDirectorio + "\*.*" )
Do While stArchivo <> Space(0)
' Mencionaste comparar A PARTIR de la 3ra letra del nombre:
If Mid( stArchivo, 3 ) = "la otra cadena" Then
' Acccion a realizar.
End If
' Ahora leerá el siguiente nombre de archivo
' ya no se especifica el directorio.
stArchivo = Dir ' Ahora se hace así, para que SIGA leyendo.
' Saldrá del ciclo cuando haya recorrido todos los archivos.
Loop

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con la función Dir.

Publicado por Edu (20 intervenciones) el 24/05/2007 16:45:01
Gracias ayudante por contestar tan rapido.

Ya he estado indagando por ahi y he encontrado algo parecido al codigo que me has enviado.

Pero tengo otra pregunta que hacerte. Como puedo capturar la ruta del directorio en la que estan los archivos??

he usado un CommonDialog para que el usuario me indique el directorio, pero no consigo capturar solo el directorio.

Espero no abusar de tu amabilidad.

Un saludo.
Edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puedes usar APIs de windows

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 24/05/2007 21:21:24
En esta web hay una respuesta para eso que necesitas, a ver si te sirve.
Esta es la dirección:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=411113&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Tambien puedes buscar algo sobre la API "SHBrowseForFolder"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar