Visual Basic - Eliminar todo los registros de un datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eliminar todo los registros de un datagrid

Publicado por Excelence!!! (22 intervenciones) el 25/05/2007 15:27:11
Buen día, como están...

Para ser breves, estoy realizando un proyecto en Visual basic 6.0, en el cual filtro cierta información de una base de datos y la reflejo en un datagrid, el datagrid esta conectada a la base de datos a través de ADODC de tipo objeto, lo que realmente necesito es eliminar toda la información que filtra el datagrid a través de commandbutton1 y eliminar la fila seleccionada a través de otra commandbutton2.

realmente agradezco toda la información que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar todo los registros de un datagrid

Publicado por fede (189 intervenciones) el 04/06/2007 20:10:39
fijate yo hago esto en un flexdrid que esta mas bueno q el datagrid
hago un for que recorra todo el grid y que elimine los registros de la bd que el codigo coincida con el q esta en el flex grid en la columna tal.-

Sub GrabaGrid()
Dim sqlup1, sqlup As String
Dim nrodeuda As Double
With MSFlexGrid1
For i = 1 To .Rows - 1
If .TextMatrix(i, 0) = "" And .TextMatrix(i, 1) = "" And .TextMatrix(i, 2) = "" And .TextMatrix(i, 3) = "" And .TextMatrix(i, 5) = "" Then
GoTo pasa:
End If
del="delete * from base where codigo=(TextMatrix(i, 0)))"
cn.Execute lsql

Next i
End With
pasa:
sale:
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar todo los registros de un datagrid

Publicado por Excelence!!! (22 intervenciones) el 05/06/2007 15:16:31
Gracias ya lo habia resuelto con un codigo parecido de est manera

For i = 0 To DataGrid1.ApproxCount - 1

With Adodetalles1

.Recordset.Fields("NDocumento") = DataGrid1.Columns(0)
.Recordset.Fields("Cod_Producto") = DataGrid1.Columns(1)
.Recordset.Fields("Cantidad") = DataGrid1.Columns(2)
.Recordset.Fields("Precio X Unidad") = DataGrid1.Columns(3)

.recordset.delete

debido a que ".Textmatriz (i.1)" son funciones de un msflexgrid que no son utiles con el datagrid

en dado caso en un msflexgrid ubiese utilizado la funcion .Clear para borrar todo y luego .rows=1 para eliminar las filas sobrantes

esto no es que lo hallas hecho mal debido a que esta muy bien planteada tu formulacion, realmente agradesco tu ayuda, lo unico es que esas funciones no son compatibles con el datagrid, y escribo la respuesta porque tu u otros personas podrian estar pasando por lo que yo...

repito cordialmente mi agradecimento...

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar