Visual Basic - Ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda

Publicado por Víctor (12 intervenciones) el 26/05/2007 09:12:42
Hola

No se mucho de vb, o bien casi nada, pero necesito una ayuda, para solucionar un problema

Tengo un formulario con un textbox y un boton, lo que hago es enviar a una planilla de excel, concretamente a la columna a desde la fila 2 hacia abajo, los datos del Textbox y ahy es donde topo, por que no se que codigo me sirve para cada vez que cargo un dato me lo registre en la celda siguiente hacia abajo de donde tengo la anterior.
osea si mi dato me lo cargo a la celda A2, que el siguente me lo cargue a la celda a3.

ESTE ES EL CÓDIGO QUE BAJE Y LO TENGO ADAPTADO

Public XL As excel.Workbook 'Excel.Workbook hace referencia a un libro de excel

Private Sub Command1_Click()

Set XL = GetObject(App.Path & "\Proveedores.xls")
XL.Application.Visible = True
XL.Application.Windows(1).Visible = True
XL.Application.Sheets("hoja1").Select

XL.Application.ActiveSheet.Cells(2, 1).Value = Val(Text1.Text)
XL.Application.ActiveSheet.Cells(2, 2).Value = Text2

Application.DisplayAlerts = False
XL.Application.ActiveWorkbook.Save
XL.Application.ActiveWorkbook.Saved = False
XL.Application.Quit

' Con el siguiente código limpiamos los Textbox, una vez usados.
Dim ctl As Control
For Each ctl In Me.Controls
If TypeOf ctl Is TextBox Then
ctl.Text = ""
End If
Next

End Sub

mUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 26/05/2007 10:16:57
Es Cells(Fila, Columna) luego en tu ejemplo en la siugiente instruccione debes modificar la fila:

Tu ejemplo:

XL.Application.ActiveSheet.Cells(2, 2).Value = Text2

Debe variar la fila:

XL.Application.ActiveSheet.Cells(3, 1).Value = Text2

Por cierto en la instruccion anterior pone Text1 y en esta pones Text2 por lo que deduzco que te has equivocado porque dices que solo tienes un TextBox y deveria ser Text1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Víctor (12 intervenciones) el 26/05/2007 17:56:27
Gracias cmgcharli

Efectivamente tengo 2 textbox y cuando aprenda a cargar los textbox a excel una debajo de la otra, le incluire varios más.

La idea que di, es un caso y de verdad no cuadra con el código, pero ya aprendí a pasar los datos de un textbox a una celda de excel, y un 2do textbox a la celda del lados.

Pero lo que realmente necesito, es incluir un hilo de código, que me permita cargar los nuevos registros en las filas siguientes, y asi se ira llenando una especie de base de datos, pero siempre manteniendo los datos ya ingresados.

Ejemplo. Si mi último datos ingresado está en A21, que el siguiente se carge en A22, y así, hasta el infinito y mas haya, (es una bromas, Amigo.)

No se si me exprese mejor, si alguien tiene la mabilidad de ayudarme, no lo podré saber hasta el martes 29/06/07, por np tener PC en mí Casita, pero igual agradecido.

Nuevamente gracias cmgcharli, por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 27/05/2007 00:10:28
perdona, pero el martes 29/06/07 cae en viernes.
y siento muxo que no haya PC en tu Casita ¿no cabe?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 27/05/2007 08:24:55
seguro muchos tendran la mabilidad de burlarse de ti.

te recomiendo que seas mas serio al momento de emitir tu pregunta.

respecto a las fechas supongo que esto lo sabrás hasta este proximo martes.

respecto a tu infinito y más allá... no creo que sea aplicable en esto, aqui no hay infinito, aqui hay límites

suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar