Visual Basic - mis campos en distinatas colomnas con listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mis campos en distinatas colomnas con listbox

Publicado por Rodigo (9 intervenciones) el 26/05/2007 23:26:43
Hola nesesito ayuda con lo siguiente
cómo puedo poner cada campo en las distintas columnas del lisbox.
espero que me puedan ayudar con esto
graciasssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tenes un listbox con columnas?

Publicado por Paco del Barro (8 intervenciones) el 26/05/2007 23:47:21
si me lo podeis explicar como conseguisteis poner distintas columnas en un lisbox os lo agradecere infinitamente ya que es algo que llevo buscando durante tiempo y hasta ahora no lo he conseguido!
grasias de ante mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por Rodigo (9 intervenciones) el 28/05/2007 20:38:02
creo que me explique mal
tengo una base de datos con campos NOMBRE , APELLIDO
loe que necesito hacer es listar los nombres y al lado los apellidos 2 columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 28/05/2007 20:49:49
ListBox1.ColumnCount = 2

ListBox1.AddItem "Item 1, Column 1"
ListBox1.List(0, 1) = "Item 1, Column 2"
ListBox1.AddItem "Item 2, Column 1"
ListBox1.List(1, 1) = "Item 2, Column 2"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por respondon (27 intervenciones) el 29/05/2007 22:43:30
parece que estan hablando del control ListBox del componente Microsoft Forms 2.0 no?
pues la propiedad ListBox1.List(0, 1) no existe ni List(1, 1) ni las demas que sean List(....)
cuando se responde a una duda hay que responder con propiedad y sabiendo lo que se dice, no responder por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por para respondon (2 intervenciones) el 30/05/2007 00:14:12
Propiedad List


Devuelve o establece las entradas de la lista de un control ListBox o ComboBox.

Sintaxis

objeto.List( fila, columna ) [= Variant]

La sintaxis de la propiedad List consta de las siguientes partes:

Parte Descripción
objeto Requerido. Un objeto válido.
fila Requerido. Un número entero entre 0 y uno menos que el número de entradas de la lista.
columna Requerido. Un número entero entre 0 y uno menos que el número de columnas.
Variant Opcional. El contenido de la entrada especificada en el control ListBox o ComboBox.

Valores

La numeración de fila y de columna empieza en cero. El número de fila de la primera fila de la lista es cero y el número de columna de la primera columna es cero. El número de la segunda fila o columna es 1, y así sucesivamente.

Comentarios

La propiedad List funciona con las propiedades ListCount y ListIndex. Utilice la propiedad List para tener acceso a elementos de la lista. Una lista es una matriz variable; cada elemento de la lista tiene un número de fila y de columna.

Inicialmente, los controles ComboBox y ListBox contienen una lista vacía.

Nota Para especificar los elementos que desea mostrar en un control ComboBox o ListBox, utilice el método AddItem. Para quitar elementos, utilice el método RemoveItem.

Utilice la propiedad List para copiar una matriz bidimensional completa de valores a un control. Utilice el método AddItem para cargar una matriz unidimensional o para cargar un elemento individual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por Sandra (3 intervenciones) el 30/05/2007 17:57:35
Yo he estado ahora trabajando con FileListBox que no sé hasta qué punto serán los mismo, pero os puedo decir que en este caso tienes la opción de multicolumna, pero no sirve para dividir la información en columnas, sino que emplea la segunda columna para visualizar lo que no le cabe en el list de largo.

O sea que si tienes una lista de nombres, cuando llega al final del tamaño de tu listbox, pasa a la siguiente columna rellenando con el resto de la lista de nombres, pero no se puede añadir los datos columna por columna.

Yo lo que he hecho ha sido crearme una variable en la que he concatenado las 3 informaciones que necesitaba y les he intercalado unas tabulaciones y luego he añadido la variable a la listbox.

Espero haber ayudado en algo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por Robert Bellorin (4 intervenciones) el 09/06/2007 07:21:21
Hola buenas noches,

Utiliza el listview con la propiedad view = 3 -report, yo utlizo este control y de verdad que utilidad ayuda mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por respondon (27 intervenciones) el 30/05/2007 23:17:20
Hola, cmgcharli

parece ser que tenès un vb con su ayuda que no es el que tenemos los demás, en la mia pone:

objeto.List(índice) [= cadena]

¿de donde sacaste lo de:

objeto.List( fila, columna ) [= Variant] ???

nos lo explicas pliiss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tenes un listbox con columnas?

Publicado por chorch (1 intervención) el 21/01/2008 14:11:58
Cuando intento pasar los parametros fila y columna de esta forma:

list1.list(1,1)
me dice: Wrong number of arguments

cuando estoy escribiendo la setencia , el Tip que te indica los argumentos a enviarle a la funcion dice: "list(integer) as string"

Oscea que solo se le puede pasar una rgumento de tipo integer

¿Por que puede ser que en mi caso no me permita bidimensionarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar