Visual Basic - buscar por nombre

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

buscar por nombre

Publicado por chano (8 intervenciones) el 28/05/2007 09:06:51
Hola que tal saludos a todos, espero me puedan ayudar

Estoy haciendo un sistema en VB.net y tengo un botón que busca por nombre mediante un textbox en un tabla (hecha en acces) y me los muestra en un datagridview, mi problema es que necesito que por ejemplo si yo le pongo juan. me muestre todos los juanes, valgame la expresión, que tengo en mi tabla, les madno el pedazo de codigo:

Dim dset As DataTable
dset = New DataTable
Dim adap As OleDb.OleDbDataAdapter
Dim q As String = "select Codigo, DIM, A, Nombre, Ubicacion, Marca, Existencia, Maquina, Fecha, Usuario from Refacciones where Nombre= '" & Me.Txtnombre.Text & "'"
adap = New OleDb.OleDbDataAdapter(q, coneccion)
adap.Fill(dset)
Me.dgvref.DataSource = dset

y de antemano muchas gracias
su amigo chan...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar por nombre

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 28/05/2007 09:17:06
Si a la consulta le decimos que seleccionte todos aquellos campos que contenga el texto introducido en el TexBox utilizando la funcion Instr(). Por ejemplo si el TextBox contiene la palabra Juan la consutla seleccionara todos aquellos registros que contengan en el campo Nombre la palabra .....Juan........

Dim q As String = "select Codigo, DIM, A, Nombre, Ubicacion, Marca, Existencia, Maquina, Fecha, Usuario from Refacciones where INSTR(Nombre,'" & Me.Txtnombre.Text & "'")<>0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar