Visual Basic - AYUDA DE CLAVES DE USUARIOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA DE CLAVES DE USUARIOS

Publicado por FELIPIN (22 intervenciones) el 29/05/2007 14:42:20
HOLA , alguien me puede ayudar a resolver una duda q tengo , la cosa es q estoy tratando de realizar un programa q permita realizar consultas e ingresos a la tabla de la base de datos , la cosa es q no se como puedo realizar q el usuario ingrese su identificacion y una clave q esta ya en la base de datos , si alguien me puede ayudar , se lo agradeceria , gracias chao.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA DE CLAVES DE USUARIOS

Publicado por Papo (128 intervenciones) el 29/05/2007 16:55:22
Que tal felipin!!!

Mira, lo que debes de hacer que en tiempo de diseño debes incluir los controles necesarios para poder introducir los datos de los usuarios que van a hacer uso de tu sistema, y estos controles pueden ser algunos cuadros de texto y un par de botones de comando y un objeto Data en un formulario aparte.

Ya despues con el uso de un Find o FindFirst buscas en la base de datos el registro y te apoyas de la instruccion NoMatch para saber si existe o no el usuario, por ejemplo:

Dim VariableUsuario As String

Data1.Recordset.FindFirst "CONTRASEÑA = '" & VariableUsuario & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox "Usuario no encontrado", "Error"
Else
Load FormPrincipal
FormPrincipal.Show
Me.Hide
Unload Me
End If

Tu puedes hacerlo un poco mas elavorado pero espero te sirva para darte una idea.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA DE CLAVES DE USUARIOS

Publicado por FELIPIN (22 intervenciones) el 29/05/2007 17:24:24
HOLA PAPO , gracias por tu informacion , sabes disculpa me exprese mal , la cosa es q utilizo el motor de base Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 , para el uso y manejo de la base , estoy trabajando en access y tengo una tabla con los usuarios y las claves , mi pregunta es como puedo hacer q tome a los usuarios y las claves , llamarlos a la base y despues mostrar el contenido q ellos tengan (los datos),
si me puedes ayudar te lo agradesco , gracias felipin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar