Visual Basic - Borrar registros de un datagrid "AYUDA"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Borrar registros de un datagrid "AYUDA"

Publicado por Excelence!!! (22 intervenciones) el 29/05/2007 16:26:24
Buen día, como están...

Para ser breves, estoy realizando un proyecto en Visual basic 6.0, en el cual filtro cierta información de una base de datos y la reflejo en un datagrid, el datagrid esta conectada a la base de datos a través de ADODC de tipo objeto, lo que realmente necesito es eliminar toda la información que filtra el datagrid a través de commandbutton1 y eliminar la fila seleccionada a través de otra commandbutton2.

realmente agradezco toda la información que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Borrar registros de un datagrid

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 29/05/2007 16:31:17
Con la función Filters del Recordset lo puedes hacer de ahì lo eliminas.

O tambien con un Delete y un Where.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registros de un datagrid

Publicado por Excelence!!! (22 intervenciones) el 29/05/2007 21:26:27
Muchas Gracias hermano...

ya lo resolvi con un For Next y un adodc1.recorset. delete ya que el datagrid estaba conectado a un adodc perferi hacer un recorrido en el datagrid y ir eliminando cada registro por cada recorido.

de nuevo gracias, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registros de un datagrid

Publicado por juan (6 intervenciones) el 27/01/2009 11:05:12
hola mira tengo el mismo problema que tenias vos el for next lo sacas del recordcount o sea
que la rutina es:
a = adodc1.recordset.recordcount
adodc1.recordset.movefirst
for i = 0 to a
adodc1.recordset.delete
adodc1. recordset.movenext
next
asi lo resolviste o me falta algo ? por si lo con do until eof se cuelga por falta de memoria
sabes algun truco si lo resolviste me das una mano desde ya gracias
saiudos Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registros de un datagrid

Publicado por respondon (27 intervenciones) el 29/05/2007 23:08:07
¿o sea eliminas toda la informacion que filtra el datagrid con el commandbutton1 y la fila seleccionada con la commandbuton2?

pregunta: si eliminaste toda la informacion con el commandbutton1 para qué sirve el commandbutton2?

Parece ser que ya no queda ninguna fila ni siquiera seleccionada. ¿o no?

O no lo explicaste bien o no lo entiendo (lo segundo es lo mas posile)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar registros de un datagrid

Publicado por Excelence!!! (22 intervenciones) el 30/05/2007 15:15:44
Buen día amigo...

los botones son opcionales, lógicamente si eliminas todos los registros se deshabilita el botón que borra filas.

pero si no quieres borrar todos los registros sino solo 1 o 2 filas lo puedes hacer.


son opciones que debes tomar en cuenta por ejemplo en una factura, pedido, nota de despacho, etc., al momento de modificarlas o eliminarlas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar