Visual Basic - Como puedo llamar un reporte de Crystal?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como puedo llamar un reporte de Crystal?

Publicado por Luis (49 intervenciones) el 29/05/2007 22:24:47
Pues miren, tengo un form. con un botoncillo llamado command1 y también un reporte creado en crystal report llamado listadillo1.rpt. ahora cual es la instrucción que debo colocar en Visual para poder llamar a mi formulario ese reporte?, me han dicho que es fácil pero no lo se, si alguien tiene algúna rutina ya creada os agradezco enviar a mi correo, si no puede ser también a través de este foro, muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo llamar un reporte de Crystal?

Publicado por respondon (27 intervenciones) el 29/05/2007 22:30:53
mira yo no entiendo mucho ni de Visual ni de crystal, pero imagino que sera al como que al pulsar en el command1 en su evento click le pongas la instruccion de abrir el informe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo llamar un reporte de Crystal?

Publicado por Luís (49 intervenciones) el 30/05/2007 22:36:07
Gracias, pero es justamente esa instrucción la que no conozco, pues yo también soy nuevo en esto del visual, y más aún del crystal, es mi primer informe que he creado a base de tropezones, y ahí vamos con la ayuda de alguien que conozca puedo seguir avanzando, chado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo llamar un reporte de Crystal?

Publicado por El Kylix (14 intervenciones) el 11/06/2007 20:23:02
bueno esta es la rutina que yo usaba para llamar mis reportes hechos en crystal 8.5.... bueno suerte..


Public Sub ImprimeReporte(ByVal stArchivo As String, _
ByVal rsReporte As ADODB.Recordset, _
Optional pDestinoReporte As DestinoReporte = 1, _
Optional iNroCop As Integer = 1, _
Optional EnviaParam As Boolean, _
Optional ArrayParameters As Variant, _
Optional swORientacion As Integer, _
Optional TamanoPapel As CRPaperSize)

Dim CR_App As CRAXDRT.Application
Dim CR_Rpt As CRAXDRT.Report
Dim lErrNo As Long
Dim sErrDesc As String
On Error GoTo ErrHandler
Set CR_App = New CRAXDRT.Application
Set CR_Rpt = New CRAXDRT.Report
Set CR_Rpt = CR_App.OpenReport(stArchivo)
'-
If EnviaParam = True Then
Dim i As Integer
For i = 0 To UBound(ArrayParameters)
CR_Rpt.ParameterFields(i + 1).AddCurrentValue ArrayParameters(i)
Next i
End If
CR_Rpt.SelectPrinter Printer.DriverName, Printer.DeviceName, Printer.Port
CR_Rpt.Database.SetDataSource rsReporte
CR_Rpt.PaperOrientation = swORientacion
If TamanoPapel > 0 Then
CR_Rpt.PaperSize = TamanoPapel
End If
If pDestinoReporte = dstPantalla Then
FrmReporte.CRViewer1.ReportSource = CR_Rpt
FrmReporte.CRViewer1.ViewReport
FrmReporte.Show vbModal
Else
If iNroCop = 0 Then iNroCop = 1
CR_Rpt.PrintOut blMostrarPant, iNroCop
End If
Set CR_App = Nothing
Set CR_Rpt = Nothing
Exit Sub
ErrHandler:
MsgBox "Ocurrio el Sgt Error " & Chr(13) & Err.Description, vbCritical, "Advertencia"
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo llamar un reporte de Crystal?

Publicado por Luís (49 intervenciones) el 11/06/2007 23:34:59
Gracias, hoy probaré si funciona con la versión XI, que tengo. gracias por tu amabilidad de responder, significa mucho para mi pues con esto puedo salir de la traba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo llamar un reporte de Crystal?

Publicado por El Kylix (14 intervenciones) el 13/06/2007 14:26:30
no hay de que....., para eso estamos.......

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona...

Publicado por Luís (49 intervenciones) el 14/06/2007 22:19:05
pues mira gracias por tu ayuda, pero al parecer existe alguna diferencia entre la versión 8.5 del Crystal y la versión XI que es la que yo tengo, en la rutina que me has enviado haces referencias a un dll llamado CRAXDRT, (con el que no funciona) pues fijate que para la versión XI es el archivillo CRAXDDRT.DLL, entonces a partir de ahí yo instalé esa librería (que sí la acepta) solo que tu rutina no funciona, si acaso pudieras indicarme algo para el VB6 y el CR-XI, pues mira te agradecería mucho, por cierto ya con tu ayuda pude descubrir estas diferencias que ahora entiendo mejor el asunto. gracias y espero tu amable respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar