Visual Basic - Necesito Ayuda urgente!! con conexión a BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito Ayuda urgente!! con conexión a BD

Publicado por Miriam (1 intervención) el 30/05/2007 19:15:03
Necesito ayuda, tengo una aplicación en Visual Basic 6.0, que trabaja en forma local con una base de datos de Access. Los problemas surgen con los informes que se obtienen a través del Cristal Report 6.0
Cuando configuro la base de datos por primera vez, no hay problemas. Pero esta aplicación se instala en distintas dependencias o sucursales mediante un CD. Es allí donde comienzan los problemas, pues dentro del reporte se pierde la ubicación de la base. Esto obliga a que luego de cada instalación se vuelva ingresar al reporte, y en el menú Base de Datos del Crystal, forzar nuevamente la ubicación, estableciendo dicha ubicación en la misma que el informe.
Como podría establecer desde el código la posición de la base en el reporte, para no tener estos inconvenientes?
He probado con ODBC, y si bien funciona la conexión, un reporte tiene limitaciones con el ODBC en cuanto a la cantidad de variables a mostrar.
Nota: la versión de Access es 2000 y Microsoft Windows XP y puedo conseguir Crystal 8
Agradezco mucho su valiosa ayuda, cualquier comentario o sugerencia se los voy agradecer.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder