Visual Basic - pregunta VFP - VB 6.0 relacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

pregunta VFP - VB 6.0 relacion

Publicado por Ricardo (12 intervenciones) el 31/05/2007 02:20:48
Una pregunta... se que para algunos les parecera un pregunta tonta... pero de todas formas me encantaria que me saquen de la duda....
- Si yo tengo dos tablas en VFP y bueno las conecto con mi Aplicacion EN VB y bueno las dos tablas que tengo en VFP por naturaleza tengo que relacionarlas para que asi... pueda ACTUALIZAR DATOS EN CASADA... y MODIFICAR DATOS EN CASCADA o ELIMINAR DATOS EN CASACADA.. (Similar a ACCESS) ahora como en VFP no tengo BASE DE DATOS... osea solo las relaciono mediante codificacion con el comando SET RELATION TO desde la ventanita de comandos, la pregunta es como lo relaciono cuando este usando la aplicacion de visual basic, si no las puedo relacionar con codificacion ya que si uso mi aplicacion en VB no puedo usar las tablas de visual fox y por que me sale archivo en uso y viceversa. ... bueno yo me supongo que por obligacion tengo que crear una BASE DE DATOS... en VFP y relacionarlo como si fuese access... para eso ya usaria otra coneccion de lo acostrumbrado... en otras palabras si alguien no me ha entendido... como lo relaciono las tablas de VFP cuando se este ejecutando mi aplicacion en VB que presisamente esta conectabas dichas tablas... supuestamente las tablas de VFP sin BD se relacionan mediante comandos ... entonces como las relaciono cuando esta usando mi APLICACION DE VB...

de ante mano muchas gracias por la respuesta.
Ricardo... :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta VFP - VB 6.0 relacion

Publicado por omar (1 intervención) el 26/10/2007 19:35:47
que tal: esto es lo q' estoy haciendo.
Si creas dos tablas en vfp te aconsejo que las relaciones ahy mismo, se supone que la tabla maestro debe tener un indice principal, y la tabla detalle (hijo) debe tener el indice tambien, solo que este debe de ser normal. Con ello se lleva acabo la integridad referencial. En el diseñador de base de datos para unirlas tablas solo apunta con el mouse al indice de la tabla maestro y dirigela hacia la tabla detalle, alli es donde se crea la relacion en este caso seria de 1 a varios. Despues le das doble click a esa relación, aparecera un asistente llamado modificar relación, en el boton integridad referencial clickas, si te aparece que tienes que limpiar la base de datos le das aceptar y al asistente anteriormente dicho le das aceptar, te vas al menu base de datos y le das limpiar base de datos, despues haces lo mismo doble click en la relación que existe en las dos tablas hata que aparesca el asistente le das click en integridad referencial y entonces aparecera el asistente generador de integridad referencial, y eliges si quieres la integridad por cascada, restringir, ignorar ya sea para actualizar, insertar, o eliminar......
Pasando a vb insertas un objeto adodc click derecho a este objeto y en propiedades de adodc, aparece generar conexión para odbc, vinculo de datos o cadena de conexión, de ahi te aconsejo que busques conexiones a base de datos mediante adodc.....
Despues de eso le asignas en la ventana de propiedades el recordsourse en este caso seria la tabla que quieras, claro que para la otra tabla tambien tienes que hacer el mismo procedimiento agregar otro adodc... etc.
Para que los registros de las tablas se visualicen te sugiero que pongas cuadros de texto según campos que halla en las tablas, p. ej. si una tabla tiene 4 campos te aconsejo que agregues 4 cuadros de texto.
A cada uno de ellos en la ventana de propiedades, les das el datasource que en este caso es al adodc que asignaste para esa tabla que contiene dichos campos, y la propiedad datafield que seria el nombre del campo que le vas a signar......, y así para todos los demas cuadros de texto....
Para grabar con adodc los registros, este tiene unas flechitas parecidas a esto "I< < > >I " con darle click a ">" se guardara. El proveedor de base de datos se encargara de crear la integridad referencial que tu le hallas asignado desde el principio.
De antemano me despido, ojala y te sea de utilidad esta información. Hasta luego Compa.
Atte: Omar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar