Visual Basic - Driver OLE DB para MySQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Driver OLE DB para MySQL

Publicado por carlos (99 intervenciones) el 04/06/2007 18:03:31
Saludos comunidad

Perdonen pero donde puedo conseguir y la forma/manera de utilizar el driver OLE DB para MySQL desde VB6. Estoy tratando de recurrir a OLE DB y no a ODBC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Driver OLE DB para MySQL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/06/2007 18:17:20
Fijate en:

http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=87#OLEDBProviderForMySQL

oConn.Open "Provider=MySQLProv;" & _
"Data Source=mySQLDB;" & _
"User Id=myUsername;" & _
"Password=myPassword"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Driver OLE DB para MySQL

Publicado por carlos (99 intervenciones) el 04/06/2007 18:46:38
Pero tengo unas dudas con ese codigo, porque por ODBC yo tengo esto
DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; (parte de la larga cadena de conexion por ODBC)

Ese MySQL ODBC 3.51 Driver sería mi proveedor verdad ¿?
Fuera de eso, ya el resto seria mi base de datos mysql (Data Source)
y el usuario y su clave.

Pero en esa cadena que me indicas, donde dice:
"Provider=MySQLProv;"

Dejo tal cual como está ese MySQLProv o ahí debo agregar otra cosa, lo cual ya no sabría que seria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Driver OLE DB para MySQL

Publicado por carlos (99 intervenciones) el 04/06/2007 19:02:38
quique pero las de esa web son para conexion ODBC :(
estoy tratando de que sea por OLE DB, para asi no estar bajando de la web de MySQL el instalador de ODBC y no estar haciendo eso mismo en PCs ajenas, sino algo asi como un driver que pueda empaquetarse en un instalador y que el programa recurra/use sin tener que estar haciendo cosas en (windows) panel de control y su cuestion de origen de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Driver OLE DB para MySQL

Publicado por carlos (99 intervenciones) el 04/06/2007 18:59:42
Hmm.. si funciona, aunque no pide dato alguno de Servidor, es decir, no habria problema entre un Pc cliente y el Servidor en esto ya que no se indica servidor ¿?

Aunque sea localmente, esta muy bien, gracias ceci :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Driver OLE DB para MySQL

Publicado por carlos (99 intervenciones) el 04/06/2007 19:05:54
El codigo de cecilia si funciona en VB6 pero me preocupa que por ser para .Net, es decir, no tengo dato de Servidor ¿cómo sabría la conexión? esto solo funcionaria localmente verdad!! ¿?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar