Visual Basic - una ayudita...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

una ayudita...

Publicado por Ale (4 intervenciones) el 20/08/2001 16:53:56
amigos,ya envie esta pregunta varias aveces pero no me la respondieron, por favor que alguien me de una mano.
soy nuevo en VB y mi duda apunta al trabajo con Bases de datos.
1) Que es mejor usar el List comun, DB list o datalist y en que caso. Lo mismo para los combo y grid. Dada la gran variedad no se cual elegir.
2) es verdad que DAO tiene mejor performance que ADO cuendo se trabaja con JET.? Se jestifica seguir usando DAO.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una ayudita...

Publicado por fran (106 intervenciones) el 21/08/2001 00:37:00
el datalist tiene la ventaja sobre el list, que puedes guardar un campo oculto (por ejemplo un identificador) y presentar otro que es el que realmente selecciona el usuario, con los combos sucede lo mismo, la ventaja del dblist sobre el datalist no la se pues no lo he usado.
ADO nacio para sustituir a DAO y a RDO, te aconsejo que trabajes con ADO en vez de DAO, ADO gestiona bien las bases de datos con motor jet y ademas si alguna vez migras tu programa a una base de datos mas potente tipo SQL o ORACLE no tendras que modificar demasiadas lineas de codigo.
Espero que te aclare algo.
Saludos
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar