Visual Basic - Problemas orden alfabetico tabla access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas orden alfabetico tabla access

Publicado por Pau (6 intervenciones) el 06/06/2007 09:14:57
Hola a todos/as,

Ayer tuve un problemilla al acceder a una base de datos, el problema es que acedo desde el vb, voy a la ultima posición de la tabla con la instrucción MoveLast, y cojo el valor de una columna que debería ser el ultimo número de albaran, y no me coje el ultimo, me coje uno de intermedio.

Puede ser que sea un problema de ordenación de la tabla? Poque cuando la abri con el Access estaba totalmente desordenada, teniendo (supongo porque no me fije) ese registro que me da por codigo en la ultima posición, entonces desde el access hice una ordenacion por orden alfabetico y si que se me puso el ultimo albaran en la ultima fila, pero aun asi cuando acedo desde el vb me coje este valor intermedio.

Como puedo hacer que me coja el ultimo, hay alguna instrucción para que me lo ordene desde vb antes de hacer el MoveLast?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas orden alfabetico tabla access

Publicado por fede (189 intervenciones) el 06/06/2007 19:29:11
mira pau no se q es el ultimo albaran ,pero cuando hagas kla consulta pej: de un tabla articulos pon algo asi
sql="select * from articulos, order by codigo"
esta sentencia sql ordena los datos obtenidos de dicha tabla de menor a mayor por codigo, independientemente de como este ordenada la tabla
fijate cualquier cosa avisa
exitos fede - rosario -argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas orden alfabetico tabla access

Publicado por Robert Bellorin (4 intervenciones) el 09/06/2007 07:37:13
Buenos dias,

El orden en el se guardaron los datos es distinto, al ordenarlo en access, te recomiendo que haga una consulta en sql, donde lo colocaras parametros de ordenamiento, donde la posibilidad al hacer un .movelast se ubique en el ultimo registro si este cumple con el orden el cual le hayas dado por ejemplo, la tabla animal esta así

codigo nombre
004 Perro
008 Gato
003 Delfin
001 Pinguino

select * from animal order by nombre

codigo nombre
001 Pinguino
003 Delfin
004 Perro
008 Gato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas orden alfabetico tabla access

Publicado por luis (1 intervención) el 12/06/2007 00:26:04
suponga que su computadora carece de operaciones matematicas basicas. en este caso no cuenta con una operacion para dividir numeros enteros. escriba un algoritmo que efectue la divicion entera de dos numeros ingresados por el usuario utilice restas sucesivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar