Visual Basic - textbox con contenido en mayusculas?¿

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

textbox con contenido en mayusculas?¿

Publicado por Serrano (1 intervención) el 07/06/2007 12:16:57
hola querria saber como puedo hacer para que lo que escribas en el textbox este siempre en mayusculas
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:textbox con contenido en mayusculas?¿

Publicado por ELIAS (2 intervenciones) el 07/06/2007 15:29:59
nO RECUERDO BIEN PERO PRUEBA CON LEN(TEXT1.TEXT)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:textbox con contenido en mayusculas?¿

Publicado por Alejandro (60 intervenciones) el 07/06/2007 15:31:17
Con la funcion Ucase()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra opción

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 07/06/2007 16:08:50
Si lo que quieres es que AL IR ESCRIBIENDO se convierta en mayúsculas, prueba esto, en el evento KeyPress del textbox, a ver si te sirve:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
KeyAscii = Asc( Ucase( Chr( KeyAscii ) ) )
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra opción

Publicado por Richard (67 intervenciones) el 07/06/2007 19:32:13
Private Sub Text1_Change()

Text1.Text = Trim(UCase(Text1.Text))

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona así, Richard

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 07/06/2007 19:47:21
Probando tu idea, tal como la escribes, no funciona, porque jamás te deja escribir un espacio al final de la cadena (por el Trim() ) y el cursor siempre se queda al inicio del textBox y ahí siempre escribe la nueva letra.
Si no me crees, trata de escribir este texto en el textoBox, usando el código que pusiste: "esta es una prueba"
y quedará así (repito, sin espacios intermedios):
"ABEURPANUSEATSE"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra opción

Publicado por Richard (67 intervenciones) el 07/06/2007 21:45:05
efectivamente tienes razon... ( opps' ), bueno se caen los aviones jajaja..

bueno la solucion es facilisima solo basta con que utilices el evento keypress de la siguiente manera..

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)

'Cada vez que se presiona una tecla se ejecuta este evento..
KeyAscii = Asc(UCase(Chr(KeyAscii)))

End Sub

hasta pronto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿¿Otra opción?? pirateria

Publicado por quique (23 intervenciones) el 07/06/2007 23:12:07
Joder! si lo que estas poniendo ya lo pusieron mas arriba, es exactamente el mismo codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

"Guare momen, plis"

Publicado por Despistao (26 intervenciones) el 07/06/2007 20:29:20
¡Muchachones!, antes de seguir con más polémicas (o "averiguatas", como decimos en mi tierra) habría qué ver si alguna de sus respuestas le sirvió al Serrano, porque no ha escrito "ni pío" ya.
Con eso de que son MUY POCOS los que agradecen las respuestas. O al menos que nos haga saber si le funcionó, o no le sirvió pá maldita la cosa, ¿no creen? ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Richard (67 intervenciones) el 07/06/2007 23:57:39
totalmente de acuerdo.. y para que sepas no me habia dado cuenta de que ya se habia escrito, yo no tengo la necesidad de hacer eso ( humildemente ), además mi unico proposito es poderle ser de ayuda a alguien que lo necesite, no andar criticando, o llamando la atención, si te fijas de mi solo hay respuestas y ninguna pregunta( por el momento jiji )... bueno no quiero hacer polemica, pero no trates de generarla..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No hay polémica, todo tranquilo

Publicado por Despistao (26 intervenciones) el 08/06/2007 00:35:25
No, para nada, Compa. No quise ofenderte, solo era pa' ver si las respuestas le habían sido útiles a la persona que hizo la pregunta, nomás eso.
Ya ves que pocas veces te agreadecen cuando les ayudas, y otras veces hasta salen otros valedores criticando lo que contestas. Y pa muestra basta un botón: el tocapelototas ya te criticó, que repetiste la respuesta ...
En fin, recibe un saludote, amigazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No hay polémica, todo tranquilo

Publicado por Richard (67 intervenciones) el 08/06/2007 01:57:39
ok.. muchas gracias, como dije jamas se me ocurrio copiar tu respuesta, no tengo para que hacer eso... reconozco que me equivoque en dar mi respuesta y por eso puse la correcta ( no sabia que tu habias respondido lo mismo, pero antes que yo ). Bueno que bueno que me entiendas amigo y sigamos intentando colaborar en este foro..un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No hay polémica, todo tranquilo

Publicado por Richard (67 intervenciones) el 08/06/2007 02:07:28
En todo caso...

-----------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Text1_Change()

Dim I As Integer
Text1.Text = UCase(Text1.Text)
I = Len(Text1.Text)
Text1.SelStart = I

End Sub
-----------------------------------------------------------------------------------

es solo para cerrar el tema... el codigo expuesto anteriormente, no este mensaje, es mucho mas efeciente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar