Visual Basic - Llenar campos faltantes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llenar campos faltantes

Publicado por PaPo (128 intervenciones) el 07/06/2007 16:52:20
Con el siguiente query logre recuperar los campos de una tabla pero solo llena los que solicita la consulta y el resto me los deja nulos, ¿como puedo hacer para que llene los que me deja sin datos?

rs.Open "DELETE FROM CONSULTAREQUIS", cn
rs.Open "INSERT INTO CONSULTAREQUIS(DESCRIPCION,CANTIDAD,UNIDAD) SELECT DESCRIPCION, SUM(CANTIDAD), UNIDAD FROM REQUISICION WHERE MES='" _
& strConfirmaMes & "'AND AÑO='" & strConfirmaAño & "'GROUP BY DESCRIPCION ORDER BY DESCRIPCION", cn

La tabla completa con todos sus campos es asi:

DESCRIPCION TEXTO 60
CLAVE TEXTO 10
DIFE LONG 4 (Por default)
UNIDAD TEXTO 15
CANTIDAD LONG 4 (Por default)
USUARIO TEXTO 50
MES TEXTO 10
AÑO TEXTO 4
FECHA DATE/TIME

La consulta solo llena los campos DESCRIPCION y CANTIDAD.

Gracias de antemano por la ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar campos faltantes

Publicado por Yo (38 intervenciones) el 07/06/2007 17:09:54
Creo que también debe llenar el campo UNIDAD ¿o no?.
Pues para que te llene los demás campos debes declararlos, igual que lo haces con DESCRIPCION, CANTIDAD y UNIDAD:

INSERT INTO CONSULTAREQUIS(DESCRIPCION,CANTIDAD,UNIDAD-aquí irían) SELECT DESCRIPCION, SUM(CANTIDAD), UNIDAD-y aquí también- FROM REQUISICION

separados por comas y respetando el orden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar campos faltantes

Publicado por PaPo (128 intervenciones) el 07/06/2007 18:03:06
Ya lo habia hecho asi, pero no respetando el orden como me comentas; lo pruebo y te aviso, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar campos faltantes

Publicado por PaPo (128 intervenciones) el 07/06/2007 19:00:08
Que tal, con la novedad de que no funciono, por que cada campo que incluyo del lado de la consulta me marca un error que dice que no forma parte de una funcion de agregado y del lado del insert me dice que son mas campos que los de la consulta; o pudiera ser que no te entendi bien y a lo mejor a ti si te dio resultados o tal vez tenga que ver con la version del access o que se ( yo estoy usando el Access de Office 2003).

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar campos faltantes

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 07/06/2007 20:08:39
¿Puedes escribir aquí cómo quedó esa parte de tu código, para checarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar campos faltantes

Publicado por PaPo (128 intervenciones) el 07/06/2007 22:54:00
Perdon por la tardanza, pero aqui esta:

rs.Open "DELETE FROM ConsultaRequisicion", cn
rs.Open "INSERT INTO ConsultaRequisicion(Descripcion,Clave,Dife,Unidad,Cantidad,Usuario,Mes,Año,Fecha) SELECT Descripcion,Clave,Dife,Unidad,SUM(Cantidad),Usuario,Mes,Año,Fecha FROM Requisicion WHERE Mes='" _
& strConfirmaMes & "'AND AÑO='" & strConfirmaAño & "'GROUP BY Descripcion ORDER BY Descripcion", cn

No se si tenga algo que ver la funcion SUM o la clausula GROUP BY.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar campos faltantes

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 07/06/2007 23:25:54
En efecto, "SUM(Cantidad) del "Select" no corresponde con "Cantidad" del Insert. Prueba así, a ver qué tal:
rs.Open "INSERT INTO ConsultaRequisicion(Descripcion,Clave,Dife,Unidad,Cantidad,Usuario,Mes,Año,Fecha) SELECT Descripcion,Clave,Dife,Unidad,SUM(Cantidad) as Cantidad,Usuario,Mes,Año,Fecha FROM Requisicion WHERE Mes='" _
& strConfirmaMes & "'AND AÑO='" & strConfirmaAño & "'GROUP BY Descripcion ORDER BY Descripcion", cn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar campos faltantes

Publicado por PaPo (128 intervenciones) el 07/06/2007 23:37:04
Muchas gracias, lo estoy probando; en un rato mas salgo de trabajar y mañana describo lo que paso.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar