Visual Basic - 2 RECORDSET 1 INFORME

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

2 RECORDSET 1 INFORME

Publicado por Edu (20 intervenciones) el 08/06/2007 09:05:19
Estoy tratando de conseguir hacer una cosa. Preciso generar dos recordset distintos porque se generan consultas sql diferentes enlazarlos a un informe que usa informacion de ambos.

un informe puede definirse con varias conexiones como fuentes de datos. El problema viene cuando desde visual basic 6 genero los dos recordset. Hasta ahora yo con la linea

"crReport. SetDataSource datos rec "

le pasaba al report el recorset datos, pero como hago para pasarle el segundo recorset y que utilice los campos de cada uno de forma correcta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 RECORDSET 1 INFORME

Publicado por Patricia (4 intervenciones) el 08/06/2007 09:47:25
¿Y porqué dos recordsets?
Seguro que con una consulta e INNER JOIN puedes enlazar los datos de las dos tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 RECORDSET 1 INFORME

Publicado por Edu (20 intervenciones) el 08/06/2007 09:51:03
Hola patricia.

Huy, mira,

SELECT Person_Ps.vszNamePs, SUM(Entleerung_En.fGewichtEn) AS Resultado FROM EntlDatei_Ed INNER JOIN Entleerung_En ON EntlDatei_Ed.ulLfdNrEd = Entleerung_En.ulLfdNrEdEn INNER JOIN Transponder_Tr ON Entleerung_En.ulLfdNrTrEn = Transponder_Tr.ulLfdNrTr INNER JOIN XRefBhTr ON Transponder_Tr.ulLfdNrTr = XRefBhTr.ulLfdNrTrXrBhTr INNER JOIN Behaelter_Bh ON XRefBhTr.ulLfdNrBhXrBhTr = Behaelter_Bh.ulLfdNrBh INNER JOIN XRefLkBh ON Behaelter_Bh.ulLfdNrBh = XRefLkBh.ulLfdNrBhXrLkBh INNER JOIN Lokation_Lk ON XRefLkBh.ulLfdNrLkXrLkBh = Lokation_Lk.ulLfdNrLk INNER JOIN XRefPsLk ON Lokation_Lk.ulLfdNrLk = XRefPsLk.ulLfdNrLkXrPsLk INNER JOIN Person_Ps ON XRefPsLk.ulLfdNrPsXrPsLk = Person_Ps.ulLfdNrPs INNER JOIN AdrObj_Ao ON Person_Ps.ulAdrRefPs = AdrObj_Ao.ulLfdNrAo GROUP BY Person_Ps.vszNamePs

Esta es una consulta que me devuelve un resultado.

El problema es que tengo otra consulta y me da 2 mas. pero no es posible concatenar las 2 consultas.

He visto que se puede hacer enviando 2 recorset al informe, pero todavia no he dado con la solucion.

Un saludo y gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 RECORDSET 1 INFORME

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 08/06/2007 10:57:35
Creo que Edu tiene razon, el Datasource apunta a un Data y el data solo puede tener un RecordSource, que tiene que ser un Recordset, que puede ser una tabla o una consulta, por lo tanto o afinas en la consulta o creas un Report sobre una o mas bases de datos, con una o mas tablas y le aplicas un SelectionFormula, que por otra parte es la forma normal de usar el Crystal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 RECORDSET 1 INFORME

Publicado por Edu (20 intervenciones) el 08/06/2007 11:03:36
Bueno, el problema que afinar la consulta es practicamente imposible, bueno, no es que entienda mucho de sql, pero bueno, es una base de datos muy muy complicada .

Me decanto por untilizar como dices, un recordset que apunte a las 2 consultas sql que debo de añadir en el reporte, pero cual es mi ignorancia de que nunca he visto esto.

Bueno, no se me ha complicado tanto el tema.

Si tienes un ejemplo de como rellenar 1 recorset con 2 consultas sql, enviamelo o posteamelo en el foro, si eres tan amable,

Un Saludo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar