Visual Basic - capturar varias ventas en BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

capturar varias ventas en BD

Publicado por soledad (2 intervenciones) el 11/06/2007 08:24:11
hola quiero hacer un sistema de ventas de una tienda de ropa y necesito que se puedan guardar mas de un producto de ventas por cada registro en la BD , es decir que guarde la blusa , pantalon y falda vendida al mismo cliente y me de el total a pagar. la forma que se me ocurre es tener varios campos para producto, cantidad, precio y total en cada BD pero creo que esa no es la forma correcta ¿o si? ¡¡¡¡ gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capturar varias ventas en BD

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 11/06/2007 11:59:49
Una bd access por ejemplo, con varias tablas relacionadas.
En una tabla los datos de la factura (número, datos del cliente, impuestos, importe total. etc)
Otra tabla en donde se guarden los detalles de la factura, es decir cada uno de los items de los que se compone la factura (numero de factura, descripción del producto, cantidad, precio unitario, etc)
Las tablas deben estar relacionadas a través del número de factura; esto permite, a través de una consulta de unión recuperar todos los items de los que se compone una determinada factura. Así no hay problemas en la cantidad de items que se pueden incluir en una factura, la limitación pasa por el tamaño de hoja de la factura (por la impresión).
También se podría armar una tabla con los productos, de manera de seleccionarlos de una lista cuando se genera la factura. Igual con los datos del cliente si éstos son clientes habituales.
Un ejemplo de este sistema está en la bd de ayuda de access (nwind.mdb)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar