Visual Basic - ayuda para pasar valor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda para pasar valor

Publicado por Ger (14 intervenciones) el 11/06/2007 23:42:48
Tengo 30 OptionButton y necesito bloquearlos para irlos desbloqueando poco a poco o por opciones, mi problema es que no quiero escribir 30 lines como esta:
Option1.Enabled = False
Option2.Enabled = False
Option3.Enabled = False
Option4.Enabled = False
.'
Option30.Enabled = False,

Necesito usar una bucle, y pense que podria hacerlo con un FOR

For i = 1 To 30 'ciclo de 1 a 30
opcion = "option" & CStr(i) & ".enabled"
opcion = False
Next
opcion = "option" & CStr(i) & ".enabled" 'cuando i=1, en esta linea intento crear la cadena "opcion ="option1.enable", para luego con la linea siguiente podre asignarle en su propiedad enabled igualarlo a false, para desactivarlo pero no le he podido encontrar
Me gustaria mucho que me pudieran ayudar por que no se mucho de visual y me ayudarian en mi trabajo por que resolviendo esta problema me ayudaran a hacer aplicaciones mas grandes
gracias
de antemano les agradesco la lectura
hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para pasar valor

Publicado por Richard (67 intervenciones) el 12/06/2007 00:04:27
hola debes crear un Matriz de controles, es super simple solo pone un OptionButton en una forma y copia/pega, visual B. te preguntara si quieres crear una matriz de controles, dile si a la respuesta y es todo..

para recorrer toda la matriz podrias..

Private Sub Command1_Click()

For I = 0 To 2
Option1(I).Value = True
Next

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para pasar valor

Publicado por gestinata (1 intervención) el 12/06/2007 08:43:42
Si ya tienes creados los controles, no es necesario que los borres y los vuelvas a crear. Para convertir un control en parte de un Array de controles, basta con que tengan el mismo nombre claro y que rellenes la propiedad "INDEX" con un valor para cada uno(1,2,3 etc...).

Esto tambien te sirve si una vez creados quieres cambiar el número dentro del Array de alguno de ellos por algún motivo.

Saludos

Gestinata
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

gracias y tengo un ejemplo

Publicado por Gerardo (14 intervenciones) el 12/06/2007 16:10:51
Oye muy amable por que no sabia como cambiar el numero de index te estoy muy agradecido, pero no se si sepas como hacer lo que quiero y no es solo para pasar el valor sino ese es un ejemplo, por que lo que yo quiero en realidas es crear una tabla y en esa tabla en un campo tener "variables" con numero por ejemplo la fila 1 tiene "=3", la sig ">4" y asi por ejemplo y lo que deseo es tomar esa columna y colocarla en una variable llamada valor por ejemplo ">4" por lo tanto valor sera = "<4", y lo que necesito es que este valor funcione como lo que es un <4 ejemplo en el programa tengo maximo=2 y al colocar una comparacion seria if maximo valor then.... donde maximo=2 y valor seria <4 por lo tanto yo quiero que funcione como if 2 <4 then..... por que esto yo lo hacia en clipper pero en visual no se si lo haga. ojala me puedas ayudar mas por que no sabia lo de los index de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿¿¿ "y tengo un ejemplo" ???

Publicado por quique (23 intervenciones) el 12/06/2007 16:28:43
¿¿¿¿¿¿ como fue ??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda para pasar valor

Publicado por Ger (14 intervenciones) el 12/06/2007 16:29:04
Gracias Amigo por tomarte la molestia en ayudarme, pero lo que necesito en realidad es por ejemplo, quiero crear una tabla y en esa tabla que tenga un campo de "variables" con numero por ejemplo la fila 1 tiene "=3", la sig ">4" y asi por el estilo las demas filas, lo que deseo es tomar esa columna y colocarla en una variable llamada valor por ejemplo ">4" por lo tanto valor sera = "<4", y lo que necesito es que este valor funcione como lo que es, un <4 y no como una cadena por ejemplo en un programa tengo una variable maximo=2 y al colocar una comparacion seria if maximo valor then.... donde maximo=2 y valor seria <4 por lo tanto yo quiero que funcione como if 2 <4 then..... por que esto yo lo hacia en clipper colocandole un & junto a la variable pero en visual no se si lo haga. ojala me puedan ayudar de antemano muchas gracias
Una saludo y gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como macros de clipper, no hay aqui

Publicado por quique (23 intervenciones) el 12/06/2007 16:33:23
Ah, Ok, ya entendí lo que quieres, pero ...
lamentablemente en VB no existen las macros, tal como se las usaba en Clipper
(antes de que algun sabihondo repele, repito: TAL COMO SE LAS USABA EN CLIPPER, o sea, el concepto de macros de Clipper, no las de Excel u otras).
eso no lo podrás hacer en visual b.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda para pasar valor

Publicado por Ger (14 intervenciones) el 12/06/2007 16:35:53
Gracias Amigo por tomarte la molestia en ayudarme, pero lo que necesito en realidad es por ejemplo, quiero crear una tabla y en esa tabla que tenga un campo de "variables" con numero por ejemplo la fila 1 tiene "=3", la sig ">4" y asi por el estilo las demas filas, lo que deseo es tomar esa columna y colocarla en una variable llamada valor por ejemplo ">4" por lo tanto valor sera = "<4", y lo que necesito es que este valor funcione como lo que es, un <4 y no como una cadena por ejemplo en un programa tengo una variable maximo=2 y al colocar una comparacion seria if maximo valor then.... donde maximo=2 y valor seria <4 por lo tanto yo quiero que funcione como if 2 <4 then..... por que esto yo lo hacia en clipper colocandole un & junto a la variable pero en visual no se si lo haga. ojala me puedan ayudar de antemano muchas gracias
Una saludo y gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda para pasar valor

Publicado por Ger (14 intervenciones) el 12/06/2007 16:35:55
Gracias Amigo por tomarte la molestia en ayudarme, pero lo que necesito en realidad es por ejemplo, quiero crear una tabla y en esa tabla que tenga un campo de "variables" con numero por ejemplo la fila 1 tiene "=3", la sig ">4" y asi por el estilo las demas filas, lo que deseo es tomar esa columna y colocarla en una variable llamada valor por ejemplo ">4" por lo tanto valor sera = "<4", y lo que necesito es que este valor funcione como lo que es, un <4 y no como una cadena por ejemplo en un programa tengo una variable maximo=2 y al colocar una comparacion seria if maximo valor then.... donde maximo=2 y valor seria <4 por lo tanto yo quiero que funcione como if 2 <4 then..... por que esto yo lo hacia en clipper colocandole un & junto a la variable pero en visual no se si lo haga. ojala me puedan ayudar de antemano muchas gracias
Una saludo y gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar