Visual Basic - Ayuda con combo por favor!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 12/06/2007 02:49:13
Hola a todos... yo ya pregunte sobre este tema y obtuve una respuesta, lamentablemente no me supe explicar por eso lo vuelvo a formular...

tengo el siguiente problemita: Hice un filtro, en donde me busca por nombre suponiendo q en la base de dato tenga los campos Fecha-Nombre-Direccion... bueno el text para nombre se llena con la busqueda, el de direccion lo mismo, pero yo quisiera q para fecha se llene un combo con todos los registros de ese campo, correspondiente al nombre de la busqueda...

Si me pudieran ayudar se lo agradeceria muchisimo....

Desde ya muchisimas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 12/06/2007 11:28:36
No se entiende. Puede ser un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 12/06/2007 16:06:46
A ver si puedo explicarlo mejor...

Ej. tengo una base de dato con 3 campos (Fecha-Nombre-Direccion) en el text1 escribo el nombre de la persona q estoy buscando... una vez encontrada en el text2 automaticamente se pone ese nombre del text1 y en el text3 se pone la direccion de la misma q estaba guardada en la base... ahora bien... lo q yo quiero hacer es que en un combo se llene con las fechas que tiene ese nombre q son mas de una.

Esto es para una historia clinica, o sea, quiero que muestre el nombre del paciente y las fechas en que fue a consulta en un combo...

Espero q ahora se entienda un poco mas.... y gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 12/06/2007 16:28:39
Dim Consulta As String
Dim Rst As ADODB.Recordset
Dim strCnn As String
Dim i As Byte

Set Rst = New ADODB.Recordset

Consulta = "Select FECHA From PACIENTES Where NOMBRE = '" & Text1.Text _
& "' Order by FECHA"

Rst.CursorLocation = adUseClient
Rst.CursorType = adOpenStatic
Rst.LockType = adLockBatchOptimistic

'strCnn es el StringConnection que tengas establecido

Rst.Open Consulta, strCnn, 2, , adCmdText

Set cmbFechas.DataSource = Rst
cmbFechas.DataField = "FECHA"
Set cmbFechas.RowSource = Rst
cmbFechas.ListField = "FECHA"
cmbFechas.Refresh

Set Rst = Nothing

Espero q te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 12/06/2007 22:47:11
Hola Chicos... gracias por intentarlo, pero no se porque no me funciona, seguramente estoy haciendo algo mal... me larga error en esta parte "Rst.Open Consulta, strCnn, 2, , adCmdText", no se si sirva de algo pero aclaro que tengo la base de datos conectada con un Data...

A lo mejor con esa aclaracion alguien sabe como poder hacerlo...

Besitos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con combo por favor!!!!!!

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 13/06/2007 14:09:15
Hola.... verificaste q strCnn es una cadena de conexion valida???
quizas pueda llegar a ser eso; ya q el codigo q te pase lo utilizo sin problemas........

Quizas te convendria poner el codigo en el evento Click de algun boton "Buscar"; para no generar una busqueda por cada vez q se modifica el text2....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por leo (50 intervenciones) el 12/06/2007 16:42:17
No utilizo un combo, sino un DataCombo. Para agregarlo, tenes q ir a
Proyecto-> Componentes y agregar el item Microsoft DataList Controls 6.0 (SP3) (OLEDB)

Salutes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 12/06/2007 22:59:00
Hola Chicos... gracias por intentarlo, pero no se porque no me funciona, seguramente estoy haciendo algo mal... me larga error en esta parte "Rst.Open Consulta, strCnn, 2, , adCmdText", no se si sirva de algo pero aclaro que tengo la base de datos conectada con un Data...

A lo mejor con esa aclaracion alguien sabe como poder hacerlo...

Besitos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 13/06/2007 02:43:31
Podrías postear el código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 13/06/2007 13:27:48
Este es para realizar la busqueda... Pero no me funciona el combo, como quiero q funcione, o sea me carga la fecha del primer registro pero no todas las fechas q correspondan a ese paciente....

Private Sub Text2_Change()
Data1.RecordSource = "Select * From [Datos Personales] where Paciente LIKE '" & Text2.Text & "*'"

Data1.Refresh

Text3.Refresh
Combo1.Refresh

End Sub

Esto era lo que necesitaban??? espero puedan ayudarme...ya q no tengo idea de como se hace..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por Leo (50 intervenciones) el 13/06/2007 17:45:36
Hola.... verificaste q strCnn es una cadena de conexion valida???
quizas pueda llegar a ser eso; ya q el codigo q te pase lo utilizo sin problemas........

Quizas te convendria poner el codigo en el evento Click de algun boton "Buscar"; para no generar una busqueda por cada vez q se modifica el text2....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 14/06/2007 01:07:33
Para cargar el combo con las fechas de la consulta hay que poner

Data1.Refresh
rcet = Data1.Recordset.Bookmark

Combo1.Clear
Do Until Data1.Recordset.EOF
Combo1.AddItem Data1.Recordset!Fecha
Data1.Recordset.MoveNext
Loop

Data1.Recordset.Bookmark = rcet

pero:
Al poner el código en el evento text2_change cada vez que se pulse una tecla se ejecuta la consulta. Como la consulta tiene LIKE con *, puede devolver registros de fecha que corresponden a distintos nombres. Por ejemplo nombres que empiecen con la misma letra o letras. Convendría hacer la consulta con WHERE paciente = etc, etc y un botón command par realizar la búsqueda.
Tampoco conviene tener una tabla con la dirección, nombre y fecha. La dirección para un mismo nombre se repite en todos los campos y agranda la bd sin necesidad. Mejor usar dos tablas, una con nombre, dirección y un código único de paciente, y otra relacionada con el código de paciente y las fechas de consulta.
Tampoco conviene tener el combo ligado al campo de fechas si se lo llena con los datos de las fechas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por MACA (20 intervenciones) el 14/06/2007 15:06:52
Chicos no se imaginan cuanto le agradezco su ayuda... realmente son increibles, aaaa por cierto, ya me funciono, Un beso y GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar