Visual Basic - saber si una base de datos esta abierta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

saber si una base de datos esta abierta

Publicado por nelson cadenas (10 intervenciones) el 22/08/2001 06:00:15
como puedo saber si una base de datos access esta abierta, por medio de codigo de visual basic. necesito hacer esta comprobacion, que si esta abierta, pues haga lo que tengo pensado. de lo contrario, mando un mensaje de que no se puede abrir o que esta protegido, como sea.....
les agradezco la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber si una base de datos esta abierta

Publicado por lubi (9 intervenciones) el 22/08/2001 13:06:30
siendo la tabla td:

If td.State = adStateOpen Then ' si esta abierta
td.Close ' cierro
End If
espero q te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber si una base de datos esta abierta

Publicado por Leonardo Ponce - Pergamino (56 intervenciones) el 22/08/2001 16:22:50
Hola: Si bien el ejemplo que dio lubi esta bien, lo que hace es comprobar si la "tabla" esta abierta, pero puedes tener abierta la "base de datos" pero NO una "tabla", por tal motivo si tu quieres saber si la base esta abierta puedes hacer lo siguiente, al abrir una BD Access, crea un archivo de extensión .ldb , entonces chequea que el archivo de nombre de tu base y con extensión .ldb no exista.

Dim comprobar As String
comprobar = dir("C:\Bases\planilla.ldb")
If comprobar = "planilla.ldb" Then
' el archivo existe, la base esta abierta
else
' el archivo no existe. la base esta cerrada
End If

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber si una base de datos esta abierta

Publicado por Alberto Chirinos (2 intervenciones) el 22/02/2018 17:51:43
Muy bueno. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber si una base de datos esta abierta

Publicado por alex chedas (1 intervención) el 02/03/2020 16:20:37
Y si se corrompe la bdd i queda el .ldb abierto? como comprobamos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar