Visual Basic - Ayuda con DB Acces en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con DB Acces en VB

Publicado por Denis Rolon (6 intervenciones) el 16/06/2007 21:26:29
Hola.
Les comento todo asi me pueden ayudar mejor, estoy haciendo un curso de VB y estoy bastante verde todavia, las ultimas clases fueron de como crear DataBases en Acces ( convertidas a 97) para luego hacer programas por Visual Studio usandolas.

El tema es que ya hicimos un par de programas en el curso y salieron bien, pero ahora en mi casa arme un programa propio usando una db de Acces, lo compilo a ejecutable y lo ejecuto y todo bien, funciona de 10 ( siempre y cuando no se mueva la db que usa el programa de la localizacion que le di al programa). Peeero cuando se lo paso a un amigo para que lo pruebe en su casa me dice que no le funciona, manda un error al ejecutarlo y luego se ejecuta pero sin leer nada de la DB( y el tiene la DB instalada en el mismo lugar en que esta en la pc donde cree el programa, por q le dije yo ^^), entonces copio el ejecutable y la DB a la otra pc en mi casa para probar si era cierto, lo ejecuto y si, el mismo problema, el error dice lo siguiente : "System Error &H007007E (-2147024770)" , tambien da otro error en algunas oportunidades donde solo se agrega que no se pudo encontrar objeto despues del System Error.

Como ya dije estoy empesando con el tema de las DB pero no me parece q fuese un problema de la ubicacion de la db de acces, por q en la pc q me tira error cambie de ubicacion de la db de acces q usa el programa a otra totalmente distinta y entonces al ejecutar el programa ahi si me dice q no encuentra la db.

HELP!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda con DB Acces en VB

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 17/06/2007 04:47:22
en vez de poner la ruta completa osea

c:\windows\escritorio\miprograma\midb.mdb

usa el app.path , que devuelve la ruta desde donde se ejecuta

osea podes escribir app.path & "\midb.mdb" y no importa donde copies la carpeta "miprograma" que siempre va a encontrar tu base

ok?

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DB Acces en VB

Publicado por Denis Rolon (6 intervenciones) el 17/06/2007 14:33:25
O sea en el Form Load escribo:

ChDir App.Path & "\ladbaka.db"

Eso es lo q tendria q poner en el form load y ya esta ?

Gracias de antemano, te pregunto por q ahora estoy en el trabajo y no tengo Vb aka :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con DB Acces en VB

Publicado por fede (189 intervenciones) el 18/06/2007 01:49:42
si o en en el modulo q utilizes yo la coneccion la escribo toda en un modulo,pero si lo qkeres hacer en form de inicio hacelo ahi y listo man
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DB Acces en VB

Publicado por Denis Rolon (6 intervenciones) el 18/06/2007 02:57:41
:/ lo hice, y ahora ademas del System error me da un error antes diciendo que la ruta a la Db es falsa, y la Db esta donde tiene q estar y ya no se q paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con DB Acces en VB

Publicado por Denis Rolon (6 intervenciones) el 18/06/2007 20:50:52
Nadie sabe sobre mi problema?¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar