Visual Basic - Respaldo Base de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Respaldo Base de Datos

Publicado por edgar (3 intervenciones) el 19/06/2007 13:40:48
Hola amigos alguien que me pueda ayudar tengo una base de datos en access enlazada con visual basic deseo respaldar la base utilizando visual basic si alguienme puede ayudar gracias.
Atentamente
Edgar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respaldo Base de Datos

Publicado por el novato (1 intervención) el 29/08/2007 12:19:00
Hola:
He leido tu mensaje no se exactamente si es para hacer una copia de seguridad de la bd pero puede que esto te sirva:

Private Sub mnuCopia_Click()
Dim archiv As String
Dialog1.ShowOpen 'Abrimos un cuadro de dialogo "Abrir archivo" para _ seleccionar el archivo que queremos.
archiv = Dialog1.FileName 'Guardamos la ruta completa
Dialog1.ShowSave 'Abrimos un cuadro de dialogo "Guardar como..." _ seleccionamos la ruta de destino y ponemos el nombre archivo
FileCopy archiv, Dialog1.FileName & ".backup" 'Guardamos el archivo y le _ añadimos la extensión .backup por ejemplo

Tienes que añadir el componente Microsoft Common Dialog Control 6.0 y luego poner el control en el formulario.

Este código es muy básico y presenta errores por lo que tienes que comprobar que el nombre de los archivos sean correctos, errores en caso de cancelar la operación, de sobreescritura...

Para recuperar la db

Private Sub mnuRestaurar_Click()
Dialog1.ShowOpen
If Dialog1.FileName = "" Or Dialog1.FileName = Null Then

Else
FileCopy Dialog1.FileName, App.Path & "\base\base.mdb" ' Aqui pones la ruta que quieres
mensaje = MsgBox("Operación realizada con éxito", vbInformation, "Aviso", "help.hlp", 48)
End If
End Sub

Bueno ya que se que no es mucho pero por lo menos ya tienes un comienzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respaldo Base de Datos

Publicado por lorena aguirre (1 intervención) el 06/12/2007 21:04:55
me interesa saber mas sobre las bases de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar