Visual Basic - Una aplicación no se compila

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Una aplicación no se compila

Publicado por Miguel Mercader (14 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
Necesito saber porqué una aplicación creada se compila entera pero luego a la hora de ejecutarla sólo me ha creado un archivo que no me abre el progrma es decir crea un archivo pero al intentar abrirlo pone "Abrir con..." y ya está.Lo he probado de compilar en disketes y en directorio único.Al empezar a compilar me pide la ubicación de un archivo "User" que en ningún momento el programa lo utiliza y ni si quiera lo tiene pero le tengo que indicar algún form donde ubicarlo para poder seguir.En cambio dentro del VB si voy a Archivo/Crear .exe si que me lo crea pero necesito compilarlo.

Si alguien sabe algo de verdad muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una aplicación no se compila

Publicado por hernux (37 intervenciones) el 28/08/2000 00:00:00
EH??

La verdad, no se entiende mucho lo que pusiste ahi, pero lo que si te puedo decir, es que en VB, no hay diferencia en tre Crear .Exe, y compilar.

La forma de compilar la manejas desde las propiedades del proyecto, y es ahi donde decidis entre compilar a codigo nativo o a P-Code, y despues pones archivo/crear .exe, y listo.

Ahora, si no te reponde, explica un poco mas porfavor, como por ejemplo, que tipo de aplicacion estas creando, con que extension te la guarda en el disco, y como lo estas haciendo.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una aplicación no se compila

Publicado por Miguel Mercader (14 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
Mira,empiezo desde el principio.
Una aplicación acabada que lo único que tiene y necesita son Forms del VB y una base de datos Mdb.
Si hago el ".exe" todo bien,pero necesito compilarla para que me instale las librerías en un PC que no tiene instalado VB,si no no me funciona.Al empezar a compilarla escojo la ruta donde tengo guardado el proyecto y al darle a siguiente me pide que dónde esá el archivo "User"; y no hay nada en el programa que se llame así y menos un archivo,ni ningún Form se llama así.Sólo hay uno que se llama AcceUser (Un form).Entonces,le diga lo que le diga no me lo acepta,le indico un formulario de la aplicación cualquiera y me vuelve a salir la pantalla para que ubique el archivo "User",si le indico "Windows\system\user o user32" igual pero si le indico el formulario que se llama "Acceuser" me lo acepta y me sigue compilando.Acaba de compilar,lo instalo y lo único que me ha creado es un archivo de esos que no tienen programa asociado con el nombre de la aplicación pero que me dice eso de "abrir con..."

¿Alguien sabe qué es lo que pasa?
Muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una aplicación no se compila

Publicado por hernux (37 intervenciones) el 30/08/2000 00:00:00
Sigo sin poder entender a que le llamas compilar, di ya tenes el .exe generado, imagino tal vez, que te referis a crear el programa de instalacion con el Asistente para distribucion.

La verdad es que si es eso, no se porque te pide ese archivo, puede ser un archivo de dependencia, puede ser la base de datos de usuarios del Visual Source Safe, de la base de datos, o de otra cosa.
Necesito que me digas exactamente el mensaje que te da, y cual es la extension del archivo que te pide, porque solo me decis que te pide user, pero no es lo mismo user.dat, user.frm o user.mdb, etc.

Intenta armarlo de nuevo, y anota el mensaje exactamente como aparece, y mandalo.

PD: Te reitero, que cuando creas el .exe, lo estas compilando, lo que haces despues es otra cosa.

Chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una aplicación no se compila

Publicado por Miguel Mercader (14 intervenciones) el 30/08/2000 00:00:00
Sí,es al hacer el progrma de instalación,perdona que no me haya explicado bien.Lo que pasaba es que tampoco me ponía la extensión del archivo pero ahora ya no me lo pide eran cuatro líneas que estaban mal y al probarlo no me daba el error.Ahora ya no me lo pide y me crea bien el programa de instalación pero una vez instlado,el archivo que que tendría que ser un .exe me sigue poniendo "abrir con...",si tienes alguna idea te lo agradezco.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una aplicación no se compila

Publicado por hernux (37 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Que version de VB tenes, porque, con la 5, te deveria generar un archivo setup.exe, y el resto comprimidos, sin empaquetar, o sea, todos los archivos terminan con "_".

En VB6 en cambio, te tiene que generar un .CAB, con el correspondiente setup.exe. en Ambos casos, tenes que ejecutar setup.exe.

Si no te genera eso, algo estas haciendo mal.

No recuerdo como era en VB5, pero en VB6, lo que tenes que poner es crear paquete.

Tambien tenes la opcion para crear un archivo de dependencias, pero eso es solo para informar que archivos van a ir con el paquete.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar