Visual Basic - Abrir ficheros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir ficheros

Publicado por Juan Vieli (1 intervención) el 21/06/2007 18:51:44
Hola...

Estoy realizando una aplicación que lee y escribe datos en y desde un FlexGrid. Mientras el programa esta en ejecución lo hago sin problemas, pero, Cuando la aplicación no se ha iniciado...

¿Cómo puedo hacer para que al dar doble click en uno de los ficheros creados, no solo abra la aplicación - que ya lo hago - sino que directamente ejecute la rutina de apertura?

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

A ver si te entendí ...

Publicado por Pepe Polainas (14 intervenciones) el 21/06/2007 19:50:48
¿No te serviría mandar llamar esa rutina de apertura en el evento Activate de tu formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A ver si te entendí ...

Publicado por Juan Vieli (5 intervenciones) el 21/06/2007 20:15:42
Gracias..
Pero ¿Cómo hago para que el programa asigne a una variable el nombre del fichero al que le he dado el doble click ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Utiliza "Command"

Publicado por Pepe Polainas (14 intervenciones) el 21/06/2007 22:25:04
Supongo que los archivos que tu aplicación genera los asociaste a ese programa por medio de "Opciones de carpeta" del explorador de Windows
(por eso es que cuando le das doble click a uno de esos archivos te abre tu programa ¿no? ).
En este caso, el explorador automáticamente le envía al programa o aplicación el nombre (inluyendo la ruta completa) del archivo que tratas de abrir, así que lo que debes hacer es modificar tu programa para que reciba ese parametro, para ello se usa la función Command de VB, algo así como:

Private Sub Form_Activate()
Dim stArchivo as String

stArchivo = Command ' Aquí viene el parametro que envía el Explorador.
' Una vez obtenido el nombre del archivo procederás a abrirlo
' o procesarlo, como lo comentaste en tu pregunta original.
End Sub

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar