Visual Basic - tomar fecha/hora desde MySql conVB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

tomar fecha/hora desde MySql conVB

Publicado por Italo Juan (3 intervenciones) el 23/06/2007 18:03:32
Hola estimados: necesito tomar la fecha y la hora desde una aplicacion en VB del servidor donde esta corriendo MySql. en definitiva lo que tengo que hacer es ejecutar la funcion Select now() de MySql pero desde mi aplicacion VB.
Desda ya muchas gracias.
Italo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:tomar fecha/hora desde MySql conVB

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 25/06/2007 01:44:11
Uhm??? lo único que se me ocurre es usar un Pocedimiento Almacenado, y con un parametro de salida retornar esa fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tomar fecha/hora desde MySql conVB

Publicado por Italo Juan (3 intervenciones) el 25/06/2007 16:03:49
Gracias Master: es una buena idea, aunque voy a seguir buscando. debe haber alguna forma de poder embeber esta funcion "Select Now()" dentro del VB para que se me ejecute sobre el MySql.en ppio. pense que lo podia hacer de la misma manera que hago un Select o un Insert sobre la tabla. pero no es distinto (aunque aclaro que soy principiante es este lenguaje).
Saludos.
Italo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tomar fecha/hora desde MySql conVB

Publicado por El Gutu (1 intervención) el 05/07/2007 06:23:27
Public Function DateSql() As Date

Dim RsHora As New ADODB.Recordset

Dim Texto As String
Dim Corte As Long
Dim Xfecha As Date
Dim Xtime As Date

Set RsHora = New ADODB.Recordset 'OK

RsHora.Open "select getdate()", CnGeneral, adOpenStatic, adLockReadOnly
Texto = RsHora.Fields(0)
Corte = InStr(1, Texto, " ", vbTextCompare)
Xfecha = Mid(Texto, 1, Corte)
Xtime = Mid(Texto, Corte + 1, 10)

DateSql = Xfecha

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tomar fecha/hora desde MySql conVB

Publicado por Italo (3 intervenciones) el 05/07/2007 12:07:45
Gracias Master: lo voy a probar, por el momento lo habia resuelto de la siguiente forma: Conn.Execute "INSERT INTO grupos (nom_grp,atrib_grp,fecha_hora_alta_grp,cod_opr_grp ) VALUES ('" & nombre & "','" & atributo & "',Now(),'" & oper & "')"
una vez mas m. gracias.
Italo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conversar

Publicado por camila (1 intervención) el 09/07/2009 19:38:07
hola orni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar