Visual Basic - Sr.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sr.

Publicado por Juan Jose (1 intervención) el 26/06/2007 17:55:16
Hola a todos
Tengo 40 años y haceun buenrao que no pogamo, lo hacia en clipper pero a pdi mucha pracica.

por favor si pudieran apoyame para refrescame un poco, estoy haciendo una aplicacion en VB pero para empezar solo h podido hacer las pantallas frm y nada de codigo.

Mi consulta 1 seria como hago para que un .frm permanezca en la pantalla unos 5 segundos, esta pantalla es la presentación del programa no quiero ponerle ningun boton d comandos.

La segunda seria como hago para enlazar una bd de acces, tengo otro frm para accesar al programa y debo teclear un usuario y una clave que debo buscar en la bd.

si pudiran apoyarme se los agradeceria y si no gracias por haber leido éste.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sr.

Publicado por Papo (128 intervenciones) el 26/06/2007 18:40:32
Que tal jjarias, yo tambien tengo 40 pero no se me ha dado la oportunidad en ningun lado de adquirir experiencia y haber si te puedo ayudar en algo, mira:

para el formulario de presentacion incluye un objeto Timer cuyas propiedades las vas a establecer en la ventana de propiedades asi:

Enabled = True
Interval = 3500 aprox (desconosco la relacion en segundos)

Y su codigo para el Timer es:

Private Sub Timer1_Timer()
Unload Me
Load Form2
Form2.Show
End Sub

En el menu proyecto de BV te vas a Propiedades del proyecto te aparece una ventana de estas propiedades te vas a la pestaña General y en donde dice objeto inicial despliegas el combo y seleccionas el Form de la presentacion o se a el Form1

Ese es sencillo y asi quedaria, por lo de la base de datos necesitas con un objeto data conectarte a la base de datos usas tus textbox correspondientes y en un boton buscar usas ciertos metodos como el Find.

Data1.RecordSet.MoveFirst '(con Find hay que moverse siempre al primer registro)
Data1.RecordSet.Find "CONTRASEÑA=" tu password

Checa bien el uso del Find o tambien puedes usar el FindFirst

Saludos y espero haberte ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar