Visual Basic - Número dinámico en el CheckBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Número dinámico en el CheckBox

Publicado por J.C.M.Castillo (1 intervención) el 27/06/2007 19:12:12
Hola
No estoy demasiado "ducho" en esto del VisualBasic. El caso es que estoy haciendo pruebas con los CheckBox y me estoy volviendo loco...
En un condicional quiero hacer los siguiente

If CheckBox0.Value = True Then
....
Bien, mi idea es que el número del CheckBox cambie de forma dinámica en función del valor de una variable, pero soy incapaz de dar como se escribe. He probado de varias forma y siempre me da error.
Por ejemplo:
If CheckBox & dato&.Value = True Then
If CheckBox (dato).Value = True Then

He puesto comillas, sin comilla, etc y nada de nada.
¿Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Número dinámico en el CheckBox

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 27/06/2007 21:13:04
Lo que intentas hacer no se puede....

En VB no puedes hacer referencia al nombre de una variable (u objeto) a partir de otra variable.

Más allá de eso, aunque se pudiera, no te serviría para lo que queres hacer, ya que de todas formas, para cada uno tendras un código distinto que poner adentro del IF.

Una opcion alternativa es que repitas el nombre de los checkbox, con lo cual VB te preguntará si queres hacer un Array de controles, y debes contestar que si.

Ahora el nombre de tu chekbox será una coleccion de objetos checkbox, y podrás acceder a cada uno a través de un indice, el cual sí puede ser una variable

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar