Visual Basic - programa para enviar mensajes entre pcs

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

programa para enviar mensajes entre pcs

Publicado por oscar luna (2 intervenciones) el 29/06/2007 23:32:01
Que tal, es la primera vez que acceso al foro. Quisiera que me ayudaran a lo siguiente: Busco una aplicacion que me permita enviar mensajes entre computadoras de una red. Esta red es cerrada, no tiene acceso a internet, por lo que busco comunicacion interna entre los usuarios de las misma, espero que me puedan ayudar, algo asi como un chat interno. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa para enviar mensajes entre pcs

Publicado por david (10 intervenciones) el 30/06/2007 10:07:25
No entiendo si quieres hacer tu la aplicacion o si buscas algo ya hecho.

Si lo quieres hacer tu has de mirarte el control winsock, es bastante sencillo de utilizar.
Si buscas ya echo mira en www.softonic.com

Pido perdon al administrador si no se pueden poner enlaces externos. Solo pretendo ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa para enviar mensajes entre pcs

Publicado por Pere (150 intervenciones) el 02/07/2007 19:04:11
Hola Oscar.

Una cosa es enviar mensajes entre computadoras y otra un chat.

Hice un programa que envía mensajes a usuarios, te explico:
En una base de datos Acces tengo los nombres de los usuarios (que es el nombre con el que inicia la sesión) que aparecen en un deplegable, eliges uno, escribe el texto y lo envía. El ejecutable y la base de datos están en red.

Evidentemente si un usuario inicia la sesión con un nombre distinto del que se encuentra en la base de datos, no lo enviará.

En la empresa cada uno tiene un usuario que siempre es el mismo por lo que, en principio, no hay problema.

Al recibirlo se abre en una ventana tipo msgbox que queda en primer plano hasta hacer click sobre él.

El único inconveniente es que no puedes enviar un mensaje a todos al mismo tiempo. Por lo menos no lo he sabido hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa para enviar mensajes entre pcs

Publicado por oscar luna (2 intervenciones) el 08/07/2007 02:51:01
que tal peredn, un saludo...

tu idea me sera de mucha utilidad, creo que se adapta a mis necesidades, de hecho la idea es enviar mensajes cortos entre usuarios para dar indicaciones o realizar peticiones, por ejemplo: imprime tal archivo, sube a mi oficina, etc. evitando que tengan que bajar a avisar o usen el telefono.

soy nuevo en esto de la programacion seria mucho pedirte si me envias el codigo de tu programa ara tener un iudea y adaptarl a misa entorno? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar