Visual Basic - Crystal report con mySQL y VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crystal report con mySQL y VB

Publicado por Enrique Veliz (6 intervenciones) el 30/06/2007 21:25:56
Que tal amigos, necesito la ayuda de ustedes, sucede que tengo un programa que trabaja con mysql, ahora que he empezado hacer los reportes, me ha salido un problemon, resulta que cuando invoco a reporte desde visual basic me sale un error que me dice que no se puede conectar con el servidor sql y que no se puede ejecutar, aqui les mando el codigo del boton imprimir de una modulo.

Dim SolQ As String
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\report\VOU0000.rpt"
SolQ = "select * from t_cheque where id='"&val(codigo.text)&"'"
CrystalReport1.SQLQuery = SolQ
CrystalReport1.DiscardSavedData = True
CrystalReport1.WindowState = crptMaximized
CrystalReport1.WindowTitle = "Impresión de Voucher"
CrystalReport1.RetrieveDataFiles
CrystalReport1.Action = 1

no se que k puede estar mal, o si sera algun tipo de conflicto con el mySQL, los reportes estan con conexion ODBC, porfavor si alguien pudiese ayudarme , se lo agradeciria ya que para dicimular estoy haciendo los report en con el datareport de VB pero no es lo prosfesionalmente que digamos.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal report con mySQL y VB

Publicado por henry antonio (1 intervención) el 11/07/2007 23:22:36
hola enrique!
estoy en el mismo dilema, mire usted:
el reporte crystal si lo ejecuto directamente funciona ok, pues este esta conectado
via odbc con mysql a una tabla que almacena los registros del reporte que quiero
pintar en crystal que fueron llenados previamente desde visual haciendo uso del
conector odbc version 5, y lo hace muy bien.
pero cuando quiero conectarme desde visual con crystal para que este abra el reporte, me dice que no puede abrir el servidor sql.

creo que la solucion es ubicar el reporte en el mismo directorio donde se encuentra la base de datos mysql.

si logro tener resultados le confirmo
att henry antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar