Visual Basic - Duda con el control Winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con el control Winsock

Publicado por colditz (8 intervenciones) el 01/07/2007 21:01:18
Hola,

Tengo un problema al usar el control winsock en Visual Basic,
me gustaría saber si, usando este control, existe alguna manera de que un cliente obtenga la ip de el servidor que este a la escucha sin que se haya conectado aún a el,

la idea es que, cuando conviertes a una máquina en servidor, en el resto de ordenadores que están conectados a él mediante una red local, aparezca la dirección IP de esta máquina servidor, es decir, la dirección IP de la máquina con sockets a la escucha, para poder usar el método connect con esta dirección IP.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con el control Winsock

Publicado por Matias (80 intervenciones) el 02/07/2007 17:33:11
Que yo tenga entendido, no se puede hacer eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con el control Winsock

Publicado por Colditz (8 intervenciones) el 03/07/2007 11:50:59
Y existe algun control en visual basic con el que poder hacerlo, o alguna API?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con el control Winsock

Publicado por The Emulator (96 intervenciones) el 03/07/2007 16:45:52
Hola

Yo hize una vez un chat (Hace algunos años)que concistia en dos programas (Servidor y Cliente) hacia exactamente lo que tu quieres.

Ya que el servidor se podia ejecutar desde cualquier PC y los clientes luego buscaban ese servidor para conectarce, la forma en que lo hize fue enviando Broadcast osea usando la IP 255.255.255 .255
Los dos programas primero se conectaban a la direccion 255.255.255 .255(IP Remota) a un puerto especifico el tipo de conexion que usaba para esto era UDP, una vez que los dos programas se conectaban a esa IP, el cliente empezaba a enviar una cadena de reconocimiento, esta cadena la podia capturar cualquier PC que estubiera en la red ya que al ser un Broadcast todos los PCs pueden ver esa informacion, asi que el Servidor podia tomar esa cadena de reconocimiento y si coincidia con la que el tenia(Era unos caracters para saber que lo que trataba de conectarce era un cliente ya que podia llegar cualquier mensaje de cualquier otro programa) ya podias conocer la IP de ambos usando RemoteHostIP, luego de conocer la IP del cliente el servidor creaba una nueva conexion pero esta vez era TCP usando la direccion IP del otro equipo de esa forma ya se creaba una conexion fija entre el Servidor y el cliente.

Espero almenos esto te sirva de guia ya que esa fue la unica forma que se me ocurrio cuando hice el chat.

No se si eso sea lo mas optimo o si pueda presentar problemas pero eso fue lo que se me ocurrio asi que puede que no sea recomendable usarlo para programas serios aunque para el mio FUNCIONO :-)

Saludos
http://www.themulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar