Visual Basic - Manejador de base de datos de Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejador de base de datos de Visual Basic

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 02/07/2007 17:56:22
Hola, voy a comenzar a estudiar visual basic y me gustaria saber cual es el manejador de base de datos, es Microsoft SQL server o algun otro.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejador de base de datos de Visual Basic

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 03/07/2007 18:26:07
desde VB podes acceder a casi cualquier motor de base de datos... para ello puedes utilizar por ejemplo, la librería ADO. Con esta librería, si el motor de base de datos que quieres utilizar tiene un "provider" para ADO, podras conectarte sin problemas.

Por ejemplo, ADO ya trae un "provider" (manejador) para bases de datos ORACLE, pero también existe una librería proporcionada por ORACLE para que puedas manejar las bases de datos de ellos desde VB.

Todo depende de qué base de datos quieras usar.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejador de base de datos de Visual Basic

Publicado por Orlando vargas (2 intervenciones) el 04/07/2007 02:18:15
ok y digamos que tengo unas tablas de Aceess (mdb) las puedo abrir con visual basic y trabajarlas con la libreria ADO?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar