Visual Basic - Base simple

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base simple

Publicado por Martin (1 intervención) el 02/07/2007 21:24:55
Buenas, apenas empiezo a usar las bases de datos, o sea, no se casi nada. Necesito un programita que sea algo parecido como a una cartera de cheques, que almacene los datos en una base, con 2 tablas relacionadas ( clientes, y cheques). Estuve usando data control, y anduvo mas o menos aceptable. Lo que no se hacer, es como hacer una regla de validacion que no permita el ingreso de un codigo de cliente repetido. Si alguien me puede indicar como, se los agradeceria. O si alguien sabe en donde puedo mirar codigo de algo asi, buenisimo. Entiendo que es algo simple, pero mis conocimientos son muy limitados tambien! Gracias! Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base simple

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 06/07/2007 17:37:01
Saludos, no se que manejador de base de datos estes ocupando, pero la mayoria de las bases de datos te permiten declarar uno de tus campos como llave primaria (primary o master Key) y puedes poner en la configuracion que se un campo que no permita duplicados, de esta forma la base de datos no permite guardar campos duplicados y solo tienes que validar en tu programa cuando la base de datos te mande ese error, yo ocupo access si tienes alguna pregunta de como hacerlo en access manda un mail, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar