Visual Basic - Ayuda Con el cuadro de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Con el cuadro de texto

Publicado por José Luis (24 intervenciones) el 03/07/2007 02:20:33
Hola alguien sabe el codigo para que un cuadro de texto siempre que sea modificado vaya a la ultima linea automaticamente? ya que tengo un programa de chat que la verdad funciona perfectamente pero no encuentro en ningún lado información para que cuando llegan mensajes siempre vaya a la ultima linea en vez de volver a la primera (porque hay que desplazarlo con la scroll bar) Gracias, espero se entienda mi pregunta jeje ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda Con el cuadro de texto

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 03/07/2007 17:59:07
Haber haber, en el evento change le aplicaria text.setfocus y de ahi un SendKeys Control + FIN, con esto me iría a la ultima linea, el único problemita sería que el enfoque ahora estaría en este text, cuestion de cambiarlo nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Con el cuadro de texto

Publicado por Pablo (11 intervenciones) el 03/07/2007 21:08:24
Pues yo lo haria en el evento GotFocus y con una sola instrucción

Private Sub Text1_GotFocus()
Text1.SelStart = Len(Text1)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Con el cuadro de texto

Publicado por Jeronimo (49 intervenciones) el 03/07/2007 22:26:15
Hola.
Yo haría lo que dice Pablo, pero en vez de ponerlo en el evento GotFocus del elemento Text1 lo pondría en el código que utilizás para recibir el texto del otro interlocutor del chat. Porque si no, tendrías que poner el foco en el textbox para ver el último texto recibido. Es decir, recibís el texto, lo ponés en el textbox y a continuación ponés "Text1.SelStart = Len(Text1.text)".

Jerónimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar