Visual Basic - error que no se como solucionar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error que no se como solucionar

Publicado por Isa (45 intervenciones) el 04/07/2007 11:59:48
Hola !
Resulta que en la aplicacion que estoy realizando en el siguiente codigo me aparece el siguiente error: Runtime error -2147217904(80040e10): No se han especificado valores para algunos de los parametros requeridos

'Abre la conexión asignando el tipo de modelo de datos.
WDB.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Persist Security Info=False;Data Source=" & App.Path & "\BD\Ejemplo.mdb")
buscar = "SELECT Nombre, descripcion FROM Dolencias WHERE Nombre LIKE '" & ident & "'"
Set User = WDB.Execute(buscar)

lblNombre.Caption = CStr(User.Fields(0))(AQUI ES DONDE ME APARECE EL ERROR Y ME DICE QUE NO SE ENCONTRO EL ELEMENTO DE LA COLECCION QUE CORRESPONDE...)

If Not IsNull(User.Fields(1)) Then
txtDescripcion.Text = CStr(User.Fields(1))
End If

Gracias de antemano!!!

Espero me entiendan mi duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error que no se como solucionar

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 04/07/2007 22:30:18
vamos por partes.... el error que describes primero "Runtime error -2147217904(80040e10): No se han especificado valores para algunos de los parametros requeridos " JAMAS te pudo haber ocurrido en la linea

"lblNombre.Caption = CStr(User.Fields(0))"

por el contrario, te pudo haber ocurrido en la linea

"Set User = WDB.Execute(buscar) ",

y a razón de eso es que cuando quiere leer el primer campo, te dice que no se encontro el elemnto en la coleccion.

lo que veo es que entre "Set User = WDB.Execute(buscar) ", y "lblNombre.Caption = CStr(User.Fields(0))" deberías estar segura que te devlolvió algún registro (ya que puede ser que ningun registro coincida con la validacion del WHERE)

para ello deberías hacer:

---------------------------------------------------------
Set User = WDB.Execute(buscar)
If Not User.Eof Then
lblNombre.Caption = CStr(User.Fields(0))
If Not IsNull(User.Fields(1)) Then
txtDescripcion.Text = CStr(User.Fields(1))
End If
End If
--------------------------------------------------------

más allá de eso, revisá el nombre de los campos y de la tabla, las comillas en el LIKE, etc porque ahí es donde está el problema por el cual te lanza el primer error (el que dice que te faltan parametros)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar