Visual Basic - Necesito informacion de ESC/POS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito informacion de ESC/POS

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 04/07/2007 20:23:15
Hola.
Estoy desarrollondo un programa en visual basic, para un restaurant, pero no se como cambiar de tamaño de la letra al momento de imprimir un ticket, la impresora es una EPSON TM-U220PD y el sistema operativo de la PC es windows 98. Por lo que he buscado en internet se usa el comando ESC!n, pero en codigo como se lo envio a la impresora para que la interprete.
Le agradeceria mucho si alguien me puede dar un ejemplo de como codificarlo.
Espero tu respuesta. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito informacion de ESC/POS

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 04/07/2007 21:56:41
Miguel angel....

Estas impresoras, generalmente se instalan en windows 98 como "impresora generica solo texto". no es como una impresora lx-300 o una chorro de tinta, donde podes cambiar el tipo de letra a tu antojo.

La TMU220 de epson por ejemplo, sólo puede imprimir en "doble ancho", "doble alto" o bien en "doble alto + doble ancho".

Según la interfaz del modelo que tengas, puede ser paralela o serie.

Si es serie, tendrías que acceder a través del puerto serie con el componente OCX MSCOMM.dll

si no tenes mucha idea, comunicate conmigo via mail y te tiro más info. saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito informacion de ESC/POS

Publicado por wilber lopez (1 intervención) el 09/08/2007 00:05:11
hey por casualidad no tenes la libreria MSCOMM.dll, ya me mate buscandola en inter y no la encuentro por ningun lado, me serviria de mucho si m ayudaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar