Visual Basic - resta de imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

resta de imagenes

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 07/07/2007 21:59:39
hola ,,,aqui estoy en busca de ayuda de nuevo...Necesito restar un par de imagenes sucesivas (pixel a pixel)es algo asi como para detectar variaciones en la imagen,,,como cambios de luz,,,o si pasa una persona,,al restar estas imagenes quedaria solo la persona,,,,he intentado hacerlo pero no me resulta,,,,si alguien me puede ayudar o tiene un codigo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resta de imagenes

Publicado por Hely Rojas (12 intervenciones) el 08/07/2007 18:54:36
Hola
Buena tu idea. :)

Vamos por pasos.
1. lo primero es al capturar la imagen NO ABUSAR de la resolucion, asi que entre mas pequeña la imagen mejor digamos 256x256, ademas se entiende que DEBE estar en paleta de GRISES - Blanco y Negro Mejor. (bueno supongo que una de color con 256).... olvida la de color pues no serian 256 colores a sensar sino 256 por cada foto y cada foto tiene su propia paleta osea que ni ènsarlo.

2. segundo crear una funcion que reciba dos longs(colores) y devuelba true o false (son o no son iguales). Obviamente esa funcion debera tener un valor promedio.

3. crear una funcion que obtenga el valor de cada canal, recibe un long y devuelve el valor del canal deseado
VRrojo = funDescomponeColor(colorLong, Canal)as long

4, supongo que un doble bucle for anidado que recorra las dos Imagenes y obtenga el valor del pixel(x,y)

for i= 1 to Image.width
for j= 1 to image.Height
Pixel1 = Image1.Point ( i , j )
Pixel2 = Image2.Point ( i , j )

Ret = CompararPixeles( Pixel1, Pixel2)
' Supongo que almacenos los valores booleanos devueltos en una matriz
Next
Nest

y el resto es un cafe un cigarrillo y codigo
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar