Visual Basic - Como recorrer el contenido de un datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como recorrer el contenido de un datagrid

Publicado por wanbyn (15 intervenciones) el 12/07/2007 22:33:23
tengo un problema el cual me gustaria que me ayudaran necesito saber como hacer un ciclo (ya sea for i o for each) en el cual me prermita recorre el contenido de un datagrid. en otras palabras yo cargo un datagrid con la informacion de una base de datos pues bien necesito hacer un ciclo en el cual yo pueda recorrer fila por fila de mi datagrid

se preguntaran para que necesito hacer eso pues bien la finalidad de esto pues explicare un poco.
estoy haciendo una aplicacion de facturacion y bien en un datagrid cargo un listado de facturas de x cliente. para asi cuando un cliete venga a cancelar unas facturas en este yo pueda selecionar cuales facturas va a cancelar y cuando las selecione me las agrega a otro data grid luego de que haya selecionado las facturas a cancelar quiero guardar toda la informacion que contiene el datagrid2(el de las facturas selecionadas) en una base de datos y no se como hacer para que me recorra fila por fila y me guarde la informacion en x tabla

mi direccion de msn es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como recorrer el contenido de un datagrid

Publicado por Walter Rueda (49 intervenciones) el 13/07/2007 19:03:53
R = rs.RecordCount

For i = 1 To R

Grid1.ColAlignment(0) = 4
Grid1.ColAlignment(1) = 4
Grid1.ColAlignment(2) = 4

Grid1.TextMatrix(Grid1.Rows - i, 1) = rs.Fields("nombre campo").Value
Grid1.TextMatrix(Grid1.Rows - i, 2) = rs.Fields("nombre campo").Value

Next

deberas agregar tantas filas en el index rows como campos tengas y cambiar el nombre campo por el de tu tabla espero te ayude rs es un adobd.recordset y r es un conteo de los registros de la tabla para que asi me agregue las filas correspondientes a cada registro, asumo que ya sabes como cargarlo cualquier duda me escribes... salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como recorrer el contenido de un datagrid

Publicado por Wanbyn (3 intervenciones) el 08/05/2010 02:35:29
Muchas gracias me ha ido de maravilla ahora la bronca que tengo es cargar un recordset de una base de datos .dbf por medio de un rango de fechas pero me tira un error:
El controlador ODBC no admite las propiedades solicitadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar