Visual Basic - Cortar papel en tickeadora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cortar papel en tickeadora

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 17/07/2007 14:35:56
Hola!
Estoy imprimiendo un ticket en una tickeadora EPSON TMU300A y necesito que al finalizar la impresión corte automaticamente el papel.

La impresora está instalada como "Genérica/Solo Texto" y utilizo el método Print de Visual Basic 6.

Lo que hago más o menos es esto:

Printer.Pint "Imprimo Encabezado"
Printer.Pint "Imprimo Cuerpo"
Printer.Print "Imprimo Pie"
Printer.EndDoc

Antes del Printer.EndDoc necesitaría cortar el papel, pero no puedo, asi que si alguien me puede dar una mano les agradecería.

Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cortar papel en tickeadora

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 17/07/2007 18:35:12
Es que esas impresoras tienen comandos ESC POS para esas funciones particulares. Te recomiendo que te bajes el driver desde la pagina de EPSON (http://www.epson.com.ar/asp/productoSoporte.asp?idCategoria=33&idProducto=C1010110200&x=12&y=8)

El "driver" no sé si es un driver verdadero, o un componente OCX que puedes agregar en tu proyecto VB para establecer la comunicacion con la impresora. Pero seguramente te ayudará.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cortar papel en tickeadora

Publicado por fernando (102 intervenciones) el 18/07/2007 02:01:46
En Impresoras ----> Generica ----> Propiedades ----> Comandos de impresora se puede establecer un comando de tipo Esc al finalizar la impresión para que corte el papel.
Habría que ver en el manual de la impresora cuál es ese comando y ponerlo ahí.
Las impresoras de tipo genérico solo pueden imprimir caracteres de control al comienzo y final del documento, no en el medio, donde sólo puede haber caracteres imprimibles.
Otra forma sería usar el puerto serie de la impresora (si lo tiene), con el control mscomm de visual. Con este control sí se pueden enviar todos los caracteres de control a la impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cortar papel en tickeadora

Publicado por Cuauhtemoc Zamora (1 intervención) el 28/04/2020 02:01:48
Necesitas configurar la impresora en windows en las propiedades de la impresora, preferencias de impresión, configuración del documento hay una opción para cortar al final del documeto que debes activar. Una vez hecho esto cuando mandes el comando EndDoc se corta el papel automáticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar