Visual Basic - Duda...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda...

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 18/07/2007 16:06:01
Hola, buen dia...

Anteriormente habia hecho una consulta en este mismo foro, para solicitarles apoyo en un problemilla que tengo.

Estoy haciendo una aplicacion sencilla de dos formularios, uno de ellos me permite seleccionar una base de datos por medio de un CommonDialog, la ruta que seleccione se pone en un Label, al dar clic en el botor "Abrir", me cierra es primer formulario y me abre el segundo, con este procedimiento el path que se grabo en el label, lo asigno a la propiedad DataBaseName de un Control DATA. Todo esto funciona perfectamente y puedo ver la informacion y editar, eliminar, modificar, etc.... El problema es cuando es cuando los usuarios vuelven a ejecutar la aplicacion, ya que debemos de buscar la base otra vez para enlazar nuestra informacion.

Lo que necesito es que la ruta o el path que se haya seleccionado se almacene en forma fija, para que cada vez que el usuario entre al programa, no sea necesario preguntar por la base, sino que se conecte directamente, y en todo caso que la base se mueva de lugar, el programa pregunte por ella. Quiza puedo utilizar un If Then Else sencillo para realizar la comprobacion, del "si esta o no esta" pero como hago para guardar la ruta y que cada vez que se modifique el path quede guardado el nuevo y elimine el anterior. EL codigo que me dieron fue este, si alguien me puede decir con precision como utilizarlo, en que parte del codigo meterlo, les agradeceria mucho. no soy experto en visual, pero quiero aprender:

Sub GuardaRuta( stLaRuta as String )
Open App.Path + "\Ruta.dat" For OutPut as #1
Print #1, stLaRuta
Close #1
End Sub

Necesitarás otro procedimiento o función para obtener la ruta desde el archivo mencionado en la rutina anterior:

Function LeerRuta() as String
Dim stRuta as string

Open App.Path + "\Ruta.dat" For Input as #1
Line Input #1, stRuta
Close #1
LeerRuta = stRuta
End Function

Jhonatan
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

otra vez???

Publicado por ivan el temible (1 intervención) el 18/07/2007 16:18:23
ya te contestó Christian a ello, otra persona te mandó los procedimientos ¿y aún tienes dudas?
vale.
los procedimientos, COMO YA TE LO DIJO CRISTIAN, los puedes PONER en tu formulario, al final o al inicio, no importa ¿sí?
¿donde los vas A LLAMAR? pues en donde sea necesario:

tú preguntas: "Lo que necesito es que la ruta o el path que se haya seleccionado se almacene en forma fija", pues una vez que obtuviste el path de la base de datos mandas llamar al sub o procedimiento que la guarda:
Call GuardaRuta( aqui-pones-la-variable-en-la-que-tienes-la-ruta)

y en la parte en donde necesites "recuperarla" (eso depende de tu programa, porque no lo conozco) llamas a la función que la lee desde el archivo, aquí la dejamos en una variable llamada LaRuta:

LaRuta = LeerRuta

esperamos que ahora sí lo entiendas, porque más no se puede hacer ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Sí te sirvió la respuesta?

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 18/07/2007 22:37:58
Que te puedo decir, si el varias ocasiones me contestan con situaciones que especificamente no necesito, otro me contestan con churrada y media, y los que me dicen el codigo, pues se queda en eso el codigo, es como si te dijera que cambiaran un piston de un carro, diciendote quita la tapa, los tormillos y sacalo, para meter el nuevo" Y como quito la tapa, donde estan los tornillos, como lo saco. Es a lo que voy, Pero agradezco a tooooodas las personas que hicieron el favor de leer y contestar este mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pues si tan fregon te crees?

Publicado por Jhonatan (14 intervenciones) el 19/07/2007 16:00:13
Pues si tan fregón te crees?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar