Visual Basic - Pérdida del Foco

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pérdida del Foco

Publicado por Grisel (3 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
Estoy trabajando con un DBGrid y doy la posibilidad al operador de activar la calculadora de windows a través de un botón de comando, lo cual hago con la instrucción shell. El problema es que al cerrarse la calculadora, el DBGrid pierde el foco, la pregunta es cómo puedo determinar que la calculadora se ha cerrado de manera de poder pasarle el foco nuevamente a la grilla, o bien cómo puedo evitar que el DBGrid pierda el foco?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pérdida del Foco

Publicado por edu (423 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
bueno la solucion te la voy a dar usando un API declara el API siguiente

Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long

Do
WinWnd = FindWindow(vbNullString, "Calculadora")
DoEvents
Loop While WinWnd <> 0

MsgBox "Salio"

Esto lo que hace es que mientras calculadora este activa el se mantiene en un ciclo pero escucha los eventos a su alrededor "DOEVENTS" cuando la calculadora se cierra sale del ciclo y ejecuta "Msgbox "Salio", que en tu caso seria darle el foco al DBGRID


Espero que te sirva
Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar