Visual Basic - Estoy atorado, Ayuda!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Estoy atorado, Ayuda!!

Publicado por KL (25 intervenciones) el 22/07/2007 19:34:31
Hola a todos, tengo un problema manejando una base de datos access desde un programa VB.
Para agregarle datos a la base, despues de haber hecho las debidas declaraciones, empeze con
record1.addnew
record1!(nombredelcampo)=text1.text

el problema es que cuando se meten los datos no se meten en orden. Al primer campo de la tabla le puse "Indice", lo configure como Indexado y sin duplicados y autonumerico, el problema es que a la hora de que me meto a la base para ver los datos que acabo de meter, estan en desorden, esta el (1) vacio y se escribio en el (12) por ejemplo, y si vuelvo a meter otro esta en el (13),
como puedo hacer para que se vayan metiendo en orden?
espero alguien tenga la solucion,
Gracias

KL



RESPONDER NOTA

Nombre
Correo
Titulo
URL (opcional)
Texto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estoy atorado, Ayuda!!

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 22/07/2007 20:41:48
mira, que utlizas (dao o ado)?
te sugiero utilices con ado
rs.fields(# del campo)=tuobjeto o rs!tucampo=tuobjeto
rs.update
rs.close
y ya, de esta manera dominas el lugar en donde se guardan tus datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy atorado, Ayuda!!

Publicado por Kl (25 intervenciones) el 22/07/2007 20:49:37
Hola Gustavo, gracias por contestar,
Use los dos metodos que mencionas y me aparece erro 3421: Erro de conversion de tipo de datos, los campos los puse, i.e: Numero_Personas, usando _ para separar, y curiosamente me marco error en todas las instrucciones que di menos en un
.fields("Nombre_Grupo")
En la tabla el primer esta indexado en autonumerico, estaba pensando en usar dao, que me recomiendas?

pd: te agregue a mi msn, ojala me aceptes y podamos platicar al respecto

Muchas gracias

KL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy atorado, Ayuda!!

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 22/07/2007 22:26:02
usa ado, ejemplo:
rs.Open "select * from fichas", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
With rs
.AddNew O
!f_ini = f_pago1 .fileds(1)=f_pago1
!f_fin = f_pago2 .fileds(1)= f_pago2
!fecha = DTPicker1
!dias = cant_ficha
!precio = precio
!monto = total
!control = cmbcontrol
.UpdateBatch
End With
rs.Close
esto dando los nombre de los campos en la tabla, o .fileds(posicion en la tabla)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estoy atorado, Ayuda!!

Publicado por Walter Rueda (49 intervenciones) el 23/07/2007 00:35:36
Amigo te sugiero revises los tipos de datos si estas trabajando con datos tipo integer no podras devolver a la base de datos un dato tipo string deben estar definidos de igual manera en el codigo como en la base de datos por eso el error de tipo de conversion no tiene que ver nada con ado o dao total de igual manera si no corrijes la declaracion de los datos te seguira generando el mismo error.

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar