Visual Basic - Ayuuuuuudaaaaa!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuuuuuudaaaaa!!!!!!

Publicado por Rubén (9 intervenciones) el 29/08/2001 18:44:49
Hola a todos. He realizado un programa en V.B.5.0. para comunicarme vía puerto seriecon un microcontrolador. Cuando yo pulso unboton de comando se envía un carácter ASCII al micro. Este lo recibe perfectamente y vuelve a enviar el mismo dato(en binario). Mi problema está en que tengo problemas para comparar este dato que recibo con otro que yo tengo, es decir, yo quiero activar un label siempre y cuando el valor que yo recibo del micro coincide con uno que yo estimo. lo que más me extraña es que la cosa funciona cuando yo pulso dos veces seguidas el mismo boton de comando. por favor ¿Que estoy haciendo mal?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuuuuuudaaaaa!!!!!!

Publicado por afogutu (321 intervenciones) el 29/08/2001 19:22:10
Probaste el dato que recibis la primera vez?

Mirá para comparaciones Binarias utilizá la opción

Option Compare

Esto dice el MSN sobre dicha opcion

Option Compare (Instrucción)


Se usa en elnivel de módulo para declarar el modo de comparación predeterminado que se usa cuando se comparan datos de tipo cadena.

Sintaxis

Option Compare {Binary | Text | Database}

Comentarios

Si se usa, la instrucción Option Compare debe aparecer en unmódulo antes de cualquierprocedimiento.

La instrucción Option Compare especifica el método decomparación de cadena (Binary, Text o Database) para un módulo. Si un módulo no incluye una instrucción Option Compare, el método de comparación de texto predeterminado es Binary.

Option Compare Binary compara cadenas usando como criterio de comparación unorden derivado de las representaciones internas binarias de los caracteres. En Microsoft Windows, la ordenación se determina de acuerdo con la página de códigos. En el ejemplo siguiente se muestra un criterio de ordenación binario típico:

A < B < E < Z < a < b < e < z < À < Ê < Ø < à < ê < ø

Option Compare Text compara cadenas usando como criterio una ordenación de texto que no distingue mayúsculas de minúsculas determinado por laconfiguración regional del sistema. Cuando se ordenan los mismos caracteres mediante Option Compare Text, se produce la siguiente ordenación de texto:

(A=a) < ( À=à) < (B=b) < (E=e) < (Ê=ê) < (Z=z) < (Ø=ø)

Solamente puede utilizar Option Com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuuuuuudaaaaa!!!!!!

Publicado por Rubén (9 intervenciones) el 30/08/2001 21:18:58
Gracias por contestarme al mensaje. Ya he solucinado el problema. Era una tontería pero le he tenido que dar muchas vueltas.
Por cierto ¿cómo podría ver yo en forma de nümero esos datos que recibo por el puerto serie. Por ejemplo si yo recibo el valor(00000001) quiero ver en la pantalla el valor 1, si recibo (00000010) quiero ver en la pantalla en valor 2. También me interesaría saber como ver números con comas.

Gracias por todo, Rubén
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar