Visual Basic - Problemas para actualizar fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas para actualizar fechas

Publicado por Ruben (3 intervenciones) el 23/07/2007 23:03:44
Hola, tengo un pequeño gran problema. Resulta que tengo un sistema hecho en visual basic 2006. Dicho sistema esta conectado a una base de datos hecha en foxpro 6.0. Esta BD a su vez es usada por un sistema hecho en foxpro 6.0. Este sistema se puede decir que es el principal. El sistema que yo hice en visual basic es para poder agregar datos de manera masiva datos a esta BD atraves de hojas de excel con formato definido. El problema surge cuando yo quiero dar de alta una fecha. En foxpro la fecha tiene el formato de "fecha" de 8 caracteres. Al yo hacer mi consulta a excel no tengo algu problema con los demas datos excepto con la fecha, y el problema se da solo momento de la actualización. Me manda el siguiente error "Data type mismatch". La fecha la jalo de la hoja de excel, la columna tiene un formato de fecha. Esta fecha la guardo en una variable de tipo Date. El formato de la fecha es "dd/mm/aaaa". Si quito esa parte de la consulta, los demás datos se actualizan bien, ese es mi unico problema, espero me tengan alguna solución.

StrSql = "UPDATE usuarios SET usufecac='" & Format(FechaInst, "dd/mm/aa") & "', usunumac='" & MedInst & "', Sello='" & Sello & "', usufabac=" & IdMarca & ", usudiaac=" & Diametro & " WHERE usucuent = " & cuenta & ""

Esta es la consulta que uso. Ya lo intente sin Format y nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para actualizar fechas

Publicado por Yendri (14 intervenciones) el 26/07/2007 03:34:23
Prueba con
cDate(Format(FechaInst, "dd/mm/yy")) o cDate(Format(FechaInst, "mm/dd/yy"))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas para actualizar fechas

Publicado por edgardo (33 intervenciones) el 27/07/2007 01:09:57
Hola
proba primero con darle formato a la variable antes de armar la sentencia, otra cosa que podes probar es Format(FechaInst,"SHORT DATE")
lo ultimo que se me ocurre pra que pruebes si todo eso no funciona, es invertir el dia y el mes te deberia quedar asi "mm/dd/aa"; porque algunos motores de BD segun como esten instalados te piden la fecha en ese formato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar