Visual Basic - Como guardar palabra a un TXT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como guardar palabra a un TXT

Publicado por Rodrigo Castillo Villalobos (7 intervenciones) el 24/07/2007 00:48:11
Hola a todos

Estoy creando una aplicación en VB6 y necesito lo siguiente, el cual se comunica con un archivo de texto que contiene lo siguiente

AUTOMOVIL#
BUS#
BICICLETA#

No tengo ningun problema al rescatar las palabras del archivo y pasarlo a un combobox

El problema es que quiero guardar la palabra MOTOCICLETA en el archivo de texto

¿como se hace esto ?

Necesito guardar esta palabra (MOTOCICLETA) al final del archivo.

Saludos y ojala me ayuden amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrelo usando "For Append"

Publicado por Despistao (26 intervenciones) el 24/07/2007 01:02:39
Open "TuArchivo.txt" for Append as #1
Print #1, "MOTOCICLETA"
Close #1

Pos creo que es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: no funciono

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 24/07/2007 10:09:04
utiliza este codigo:

Open App.Path & "\Texto.txt" For Input As #1
Line Input #1, "MOTOCICLETA"
Close #1

lo unico que necesitas es sustituir el 1 de line input por el numero de la linea donde deseas escribir el texto, espero que esto te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: no funciono

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 24/07/2007 10:14:36
perdon tuve un pequeño despiste con el codigo que te envie, prueba con este

Open App.Path & "\Texto.txt" For output As #1
Print #1, "MOTOCICLETA"
Close #1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Y por qué no "jaló" ?

Publicado por Despistao (26 intervenciones) el 24/07/2007 16:32:01
Para Barca1010: si abre el archivo con "output" va a perder el contenido anterior del archivo y solamente le va a quedar "MOTOCICLETA", haz la prueba, pa' que veas.
Y para Rodrigo: ¿te marcó algún error, o no le especificaste el archivo correcto?(porque yo solamente puse un nombre como ejemplo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciono

Publicado por Rodrigo Castillo Villalobos (7 intervenciones) el 24/07/2007 16:39:54
Ambas alternativas funcionaron impecablemente

Agradecido a ambos.

Solo una pequeña duda (pero sin importancia, es solo un detalle)

¿como lo hacen para llamar por primera vez el archivo de modo OUTPUT y despues de modo INPUT,? ¿Usan algun tipo de manejo de errores?

Desde ya a ambos muy agradecidos

Rodrigo Castillo V.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Veamos ...

Publicado por Despistao (26 intervenciones) el 24/07/2007 16:49:35
Ah, caramba, a ver si te entendí.
Con el modo OUTPUT lo abres para escribir en él, pero borra todo lo que contenía, y con APPEND (según te había puesto en el ejemplo) respeta lo que ya tiene y lo que grabes se agrega. En ambos modos, si el archivo no existiera lo crea.
El modo INPUT es para leer del archivo, y debe existir, por lo que si tratas de abrirlo y no existe te sucederá un error (53 o algo así).
No puedes abrir un archivo para lectura y escritura al mismo tiempo, debes cerrarlo antes de cambiar de modo (estamos hablando de archivos secuenciales).
Salud .... os
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar