Visual Basic - operaciones con horas en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

operaciones con horas en visual basic

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 26/07/2007 19:39:01
hola estoy haciendo un sistema de reservacion y renta de vehiculos, necesito saber la hora en que el cliente devolvera el vehiculo, para ello necesito restar la hora en que se lo lleva con la hora en que lo devuelve, ¿COMO LO HAGO?.

RESPONDANME PRONTO, POR FAVOR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:operaciones con horas en visual basic

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 26/07/2007 22:00:15
Revisa en la ayuda la función DateDiff( )
Y una observación ¿ya contemplaste que un auto puede devolverse dias después, no necesariamente en el mismo día?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones con horas en visual basic

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 27/07/2007 05:38:24
fijate que revise pero solo es operaciones con fechas no con horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones con horas en visual basic

Publicado por Natalia Camino (46 intervenciones) el 27/07/2007 08:13:07
La función DateDiff devuelve el número de intervalos de tiempo entre dos fechas.
Estos intervalos pueder ser años, meses, días, horas, minutos o segundos.

Prueba con esta función

Function sTiempo(dInicio As Date, dFin As Date) As String
sTiempo = Str((DateDiff("s", dInicio, dFin) \ 86400) Mod 365) & " días, "
sTiempo = sTiempo & Str((DateDiff("s", dInicio, dFin) \ 3600) Mod 24) & " horas, "
sTiempo = sTiempo & Str((DateDiff("s", dInicio, dFin) \ 60) Mod 60) & " minutos, "
sTiempo = sTiempo & Str(DateDiff("s", dInicio, dFin) Mod 60) & " segundos."
End Function

Lo que hace es calcular la diferencia en segundos y después ajustarla a dias, horas...

p.e. Imaginemos que en un TextBox (Text1) tienes una fecha en este formato "25/07/2007 15:00:00" y en otro (Text2) lo siguiente "26/07/2007 17:25:32"

Si haces una llamada a la función así:
Variable = sTiempo(Text1, Text2)
retornará la cadena "1 días, 2 horas, 25 minutos, 32 segundos."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:operaciones con horas en visual basic

Publicado por MABEL (1 intervención) el 18/09/2007 23:29:10
HOLA tengo una tabla en sql con esto campos : fecha ingreso, hora de ingreso, fecha de salida, hora de salida y necesito calcular el tiempo que esa persona permaneció laborando, como haría la consulta para calcular ese tiempo exacto; hay alguna función que lo haga directamente. Por favor espero que me ayudes.

Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar