Visual Basic - Duda OCX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda OCX

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 27/07/2007 09:49:55
Hola, queria saber exactamente que es un ocx y que diferencia tiene con la aplicacion original. Es que proximamente tengo que hacer un ocx de una aplicacion y ando un poco perdido
un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda OCX

Publicado por paco (8 intervenciones) el 27/07/2007 12:24:13
De la Wikipedia:

El termino OCX hace referencia a instrucciones preprogramadas capaces de ser insertadas en cualquier aplicación que esta siendo desarrollada, y permite al programador ahorrar tiempo debido a que en lugar de reprogramar un código anteriormente hecho, ahora únicamente lo insertamos.

Las funciones de una OCX son ilimitadas, únicamente depende de que cualquier programador la desarrolle e implemente para futuros usos. Generalmente el termino OCX hace referencia a la extensión con la cual es guardado el programa que se ha hecho dentro de Visual Basic y por lo tanto su código es compatible únicamente dentro del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda OCX

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 27/07/2007 22:58:48
Para que te des una idea, un OCX es un componente como los que puedes agregar desde la opción "Proyecto > Componentes..."

Visual Basic te da la posibilidad de crear tus propios componentes, para que luego los puedas agregar a cualquier otra aplicación que hagas.

Demos un ejemplo:

A los TextBox de Visual Basic cuando les pones el estilo "Flat", te aparecen con un borde de color negro (aunque tambien puedes quitárselo). Si tu quisieras poder cambiar el color de ese borde, no podrías, ya que el TextBox que viene en Visual, o es negro, o lo sacas, pero no puedes elegir el color del borde.

Entonces, podrías crear un Proyecto del tipo "Control Active X", en el cual coloques el código necesario como para poder hacer que un TextBox de Visual al ponerlo con el estilo "Flat", puedas elegir el color del borde. (obviamente tendrías que tener los conocimientos para saber cómo lograr esto).

Una vez hecho el OCX, lo compilas y a partir de ese momento, cada vez que quieras usar un textbox que al ponerlo "flat" se le pueda cambiar el color, en lugar de usar el que viene en VB, vas a "proyecto > componentes..." y seleccionas el tuyo. Te aparecerá en la barra de herramientas, y ahí lo agregas a tu formulario y lo empiezas a usar.

Como verás, bastó con que una sola vez te rompas la cabeza solucionando un problema, para que luego puedas usar eso mismo en todos los programas que hagas luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar